El reimplante puede ser posible en el hospital público

El reimplante puede ser posible en el hospital público

16 Septiembre 2011
Es sabido que en la medicina pública la demanda supera la cobertura y que faltan soluciones a problemas que generan discapacidad.

Al Hospital Padilla llegan accidentados amputados provenientes de todo el NOA y sólo los que tienen obra social después acuden a un servicio privado y pueden hacerse el reimplante. Hoy y mañana, a partir de las 8, en los flamantes laboratorios del Instituto Antirrábico (Mate de Luna 1900) se dictará el "I Curso Avanzado de Microcirugía Experimental del Interior".

"Se trata de un plan de capacitación, entrenamiento y desarrollo de destrezas dirigido a especialistas en microcirugía, y puntapié inicial para aplicarla en la salud pública", expresó Teófilo Prado, jefe del Servicio de Ortopedia y Traumatología del Hospital Padilla, que junto a Elías Forté organiza las jornadas, con el aval de la Asociación Argentina de Cirugía de Mano.

El dictado estará a cargo de los expertos Fernando Menvielle y Diego Garat y cuenta con el auspicio del Ministerio de Salud Pública de la Provincia. El proyecto está promovido por el Servicio de Ortopedia y Traumatología del Padilla, con el objetivo de dar respuesta desde el sistema público de salud a la problemática de pacientes amputados y con secuelas de lesiones graves de miembros. Se detallarán técnicas avanzadas de reimplantes y colgajos microvascularizados.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios