Británicos encuentran petróleo de "gran calidad" en las islas Malvinas

Británicos encuentran petróleo de "gran calidad" en las islas Malvinas

Es la quinta prueba positiva de Rockhopper. "Es otra vez un excelente resultado", señalaron.

EXPLOTACION INMINENTE. La campaña de exploración continuará en el sector para  evaluar el potencial de Sea Lion. IMAGEN TOMADA DE INFOBAE.COM EXPLOTACION INMINENTE. La campaña de exploración continuará en el sector para evaluar el potencial de Sea Lion. IMAGEN TOMADA DE INFOBAE.COM
14 Septiembre 2011
LONDRES, Inglaterra.- La petrolera británica Rockhopper anunció hoy otro descubrimiento de petróleo en un pozo de evaluación, de 2.696 metros de profundidad, de un yacimiento de hidrocarburos en la cuenca norte de las Malvinas. "Se detectó un depósito de gran calidad que se sitúa en la horquilla alta de las expectativas", señaló la firma en un comunicado.

Se trata de la quinta prueba positiva realizada consecutivamente por la compañía en el bloque conocido como Sea Lion. "Es otra vez un excelente resultado", declaró con satisfacción en un comunicado el director general de Rockhopper, Sam Moody. La campaña de exploración continuará en el sector, antes de una eventual explotación del yacimiento, que parece cada vez más probable.

La explotación requeriría una importante inversión y podría atizar todavía más las tensiones entre los Argentina y el Reino Unido. Rockhopper no precisó cuándo tomará una decisión al respecto.

La petrolera británica revisó al alza en agosto el tamaño estimado del yacimiento de Sea Lion descubierto en 2010 hasta un promedio de unos 1.000 millones de barriles de petróleo crudo. Rockhopper forma parte, con Desire Petroleum y Falkland Oil & Gas, de un trío de empresas británicas que iniciaron en febrero de 2010 una campaña de prospección petrolera en aguas de las Malvinas, pero es hasta ahora la única que descubrió un yacimiento potencialmente explotable.

Esta campaña avivó la reivindicación argentina sobre el archipiélago situado a unos 500 kilómetros de sus costas que el Reino Unido ocupa desde 1833. (AFP-NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios