Miembros de Anonymous insisten en destruir Facebook

Miembros de Anonymous insisten en destruir Facebook

Una facción del movimiento ratificó la intención de atacar la red social. Video.

BAJO AMENAZA. Anonymous está dividido por el ataque a Facebook. FOTO TOMADA DE ES.PAPERBLOG.COM BAJO AMENAZA. Anonymous está dividido por el ataque a Facebook. FOTO TOMADA DE ES.PAPERBLOG.COM
12 Septiembre 2011
PALO ALTO, Estados Unidos.- Nuevamente, las dudas envuelven el interín del colectivo hacher y ciberactivista más temido del mundo. Anonymous no es unánime, y hay quienes insisten en llevar a cabo la "Operación Facebook", con la cual pretenden acabar para siempre con la plataforma social más utilizada del mundo.

Fue en un comunicado enviado por algunos miembros de la agrupación hacia la parte más activa de la cúpula invisible del movimiento lo que alertó a los administradores del sitio de noticias destinado a difundir sus operaciones. En él, una parte se quejaba de la censura sufrida respecto a ciertas maniobras, que no encontraron consenso entre los "altos" miembros del grupo. Y es en este mismo anuncio, donde la "minoría" anónima ratifica sus intenciones de destruir Facebook, el próximo 5 de noviembre.

Sin embargo, la otra parte, no cree que la operación contra Facebook sea viable. Es que la mayoría de la actividad del colectivo se difunde a través de esta red social, por lo que su destrucción también sería un duro golpe para Anonymous.

El ataque anunciado a la plataforma de Mark Zuckerberg se genera a partir de los rumores que indican que se venden datos personales de los miembros a gente poderosa. Pese a que esta versión recorre internet casi desde los inicios de la red social, nada de esto pudo ser comprobado jamás. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios