Septiembre Musical: de todo para disfrutar

Septiembre Musical: de todo para disfrutar

Fechas y lugares de los recitales y conciertos que no te podés perder.

FINAL TUCUMANO. Quattro tendrá la tarea de cerrar el festival. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI FINAL TUCUMANO. Quattro tendrá la tarea de cerrar el festival. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
12 Septiembre 2011

12, Ciclo de Opera Metropolitan Opera House.- Proyección de dos grandes títulos de la ópera mundial en el Teatro San Martín.

13, Maico Hsiao.- El tenor taiwanés ofrecerá un concierto acompañado por el piano. En el Teatro San Martín.

14, Valentina Díaz Frenot (Paraguay).- El repertorio de esta pianista abarca todos los estilos y épocas, y tiene la capacidad de trasladar al espectador desde el barroco más florido hasta las disonancias más estridentes de la música contemporánea. Su música está definida como "intimista y descriptiva". Actuará en el Teatro San Martín.

15, Mariana Baraj.- La cantante, percusionista y compositora presenta en el Teatro Orestes Caviglia"Churita", su cuarto trabajo solista, con música original, arreglada y dirigida por ella. El disco fue editado en Japón. Aborda autores de nuestra música popular como Atahualpa Yupanqui y Cuchi Leguizamón.

15, Ensamble Mondrian.- Recital del grupo de cámara de Basilea en el Teatro San Martín.

16, Música del Renacimiento Inglés.- En el Teatro San Martín, Patricia Salazar en canto y María Dip en guitarra interpretarán a Dowland, Rosster, Campian y Morley, entre otros.

16, Peña los Surcos.- En homenaje a Los Tucu Tucu, lo mejor del folclore norteño en el club Estudiantes.

16, Manuel Ramos (México) y Oscar Buriek.- Concierto de cámara de violín y piano en el Teatro San Martín.

17 y 18, Escuela Provincial de Títeres.- Espectáculo infantil en la sala Orestes Caviglia.

17, Quinteto Cinco Esquinas.- "100 años de tango", con las obras más representativas del dos por cuatro, en la sala Orestes Caviglia.

17, Adrián Iaies y Mariano Loiácono.- El cuarteto de jazz que lidera Adrián Iaies (piano), con la participación del gran trompetista Mariano Loiácono, propondrá una noche para el disfrute en el Teatro San Martín, con un repertorio variado y exquisito. Completan el grupo Luciano Ruggeri y Exequiel Dutil.

18, Ganadores del pre Baradero y Festival de Cosquín.- Destacados folcloristas tucumanos presentarán sus trabajos en el Teatro San Martín.

20, Dúo Haroutunian-Descharmes.- El violinista francés David Haroutunian actuará en dúo con el pianista Romain Descharmes en el Teatro San Martín para brindar un recital de música internacional contemporánea. Haroutunian actuó como solista con la Orquesta Filarmónica de Armenia y en la de Cámara de Moscú.

21, Orquesta Juvenil del Instituto Superior de Música de Corrientes y Conservatorio de Música de Tucumán Quinteto Cinco Esquinas.- En el Teatro San Martín, dirigidos por Juan Pablo Cadierno.

21, Cuarteto Aron (Viena).- Cuarteto de cuerdas que interpretará repertorio clásico y obras de la Segunda Escuela Vienesa, en el San Martín.

21, Fiesta de los Estudiantes.- En el Centro Cultural Juan B. Terán, recital de bandas de pop y rock tucumanas en una gran fiesta al aire libre.

22 y 23, "Juan Moreira", Ballet Folclórico Nacional.- En el Teatro San Martín. Esta nueva propuesta escénica del ballet folclórico exige una relectura del mito, tan caro a la memoria popular argentina, del justiciero solitario.

23, Mujeres Tucumanas.- Patricia Rodríguez, Nancy Pedro, Patricia Salazar, Angélica Camuñas, Penélope Albornoz, Gabriela Quiroga y Tinma Comedi se unen para presentar un espectáculo con sabor a música popular latinoamericana. En el San Martín.

23, 24 y 25, El Bululú- La obra teatral de José María Vilches se pondrá en escena en el interior de la provincia y en la sala Orestes Caviglia. Con la actuación de Oski Guzmán y la dirección de Mauricio Dayub, del Teatro Nacional Cervantes.

24, Argentina en Cuerdas.- Juan Falú en guitarra, Rolando Goldman en charango, con la Orquesta Estable de la Provincia, bajo la dirección general del maestro Luis Gorelik. Presentarán un espectáculo que traslada el sonido folclórico argentino al lenguaje musical camarístico.

25, Experimentando lo Celta.- Espectáculo audiovisual y música fusión celta, en la sala Orestes Caviglia. Con César Seú, Jorge Valenti, Matías Agüero y Juan Quinteros, entre otros.

25, Coqui Sosa.- Presenta "Coqui Sosa, tucumano", junto al Ballet EL Zafrero, en el San Martín.

28, La Gran Noche Italiana.- Concierto de Nuevo Espacio Lírico, bajo la dirección de Viena Francone, en el San Martín.

29 y 30, Ballet Contemporáneo de la Provincia.-"En cero" y "El carnaval de los animales", en el Orestes Caviglia.

1 de octubre, Trío Azul.- Javier Estrella, Luis Rigou y Gerardo di Giusto presentan su folclore de fusión. Sala Orestes Caviglia.


1 de octubre, Lucho Hoyos.- Lo más representativo de su repertorio en el Caviglia.

2 de octubre, Quattro.- El grupo revelación de Tucumán tendrá la loable tarea de cerrar el festival con músicos invitados y la Orquesta y el Coro Estable de la Provincia. La banda formada por Sol Quesada, Cecilia Paliza, Miguel Marengo y Fernando de la Orden darán un concierto pop-lírico. En la Estación Ferrocarril Mitre.

Ciclos .- En la capital. Ciclo Adicora: recitales de coros en espacios no convencionales. Viernes de coreo: Dance, a cargo de Pablo Acosta y la academia La Unión. La plaza Independencia se transformará en una gran pista de baile para los jóvenes.

En el cadillal.- Ciclo de recitales organizado por el Ente Tucumán Turismo todos los domingos, a cargo de Ricardo Suleta y Héctor Saleme; Los Arrieros y Francisco Alderete; La Simple y Alkimia; y el Trío Latinoamericanos.  

Escenarios.- En la capital se programaron presentaciones en el Teatro San Martín (en la sala mayor y en el foyer), Teatro Orestes Caviglia, en la plaza Indepencencia, Centro Cultural Juan B. Terán y en la Estación del Ferrocarril General Mitre. Espacios alternativos: Penal de Villa Urquiza, Hogar Santa Ester, Hogar San Roque, Pequeño Cottolengo Don Orione y Sala Cuna Alfredo Guzmán.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios