Dudan de la declaración del testigo secreto del crimen de Candela

Había señalado al detenido Hugo Bermúdez como el autor del asesinato. El caso se estancó.

LA TRAFIC DEL HORROR. En este móvil habría sido llevada Candela después de asesinarla. DYN LA TRAFIC DEL HORROR. En este móvil habría sido llevada Candela después de asesinarla. DYN
09 Septiembre 2011
BUENOS AIRES.- Pese a que el fiscal de Morón, Marcelo Tavolaro, acusó a Hugo Bermúdez Rodríguez, detenido anteayer, de ser el autor material del asesinato de Candela Sol Rodríguez, el caso se estancó. Un testigo, que hasta ayer era de identidad reservada, había afirmado el día anterior que en el barrio se comentaba que el crimen era obra de Bermúdez. "El la mató..., se le fue de las manos", había dicho en su declaración, pero ésta resultó insuficiente para los investigadores del caso, informó el diario "La Nación".

Ese testigo, que se identificó como Pedro y que vive en una casa pegada a la que, según consta en el expediente, estuvo cautiva Candela (en Charrúas 1081, Villa Tesei), desmintió ayer al matutino porteño el testimonio que se le adjudicó en el expediente: negó haber dicho que había oído pasos, rasguños en las paredes y que a alguien (presuntamente Candela) le tapaban la boca.

Por ese motivo, los investigadores judiciales decidieron seguir adelante con otras pistas que confluyen en un mismo móvil: el secuestro y homicidio de Candela habría sido una venganza contra la madre, pergeñada por un narcotraficante de la zona de San Martín.

Bermúdez Rodríguez, de 53 años, tiene antecedentes por robo calificado y piratería del asfalto. En tanto que, según el testigo de identidad reservada, también era "transa" (vendedor de droga).

En la misma línea de investigación que apunta a la pista narco, otra hipótesis que siguen los responsables de la pesquisa sostiene que se trató de una venganza pergeñada por un empresario de la noche, de San Martín, que estuvo vinculado con Carola Labrador, madre de Candela. Labrador trabajaba para este empresario hace dos años, cuando el hijo del hombre de negocios fue secuestrado.

Según el matutito porteño, la madre de Candela también vendía tortas en el buffet que funciona en una cancha de fútbol situada en la villa Corea, donde hace dos meses fue secuestrada la mujer de un importante narcotraficante de la zona.

Ese día, ocho delincuentes armados con FAL irrumpieron en medio del partido en la cancha de fútbol y se llevaron a la mujer del narco y a su hijo. Cuatro de los ocho sospechosos estaban vestidos como policías. La mujer y su hijo fueron liberados luego que se pagó un rescate de seis kilogramos de cocaína y 100.000 euros. (Especial)

Comentarios