Preso por el crimen de Añatuya

Preso por el crimen de Añatuya

La víctima fue hallada el miércoles en una finca santiagueña.

09 Septiembre 2011
SANTIAGO DEL ESTERO.- La Policía santiagueña detuvo al concubino de la mujer cuyos restos óseos fueron encontrados el martes en una finca cercana a la ciudad de Añatuya, acusado de ser el autor del homicidio. La víctima fue identificada como Araceli Beatriz Cabrera, de 41 años, que se domiciliaba en la localidad de Los Juríes.

El cadáver seccionado y en avanzado estado de descomposición, presentaba evidencias de que la mujer fue asesinada de un disparo y su cuerpo fue enterrado en el lugar. El miércoles a la noche, Gladys Paz, amiga de la víctima, reconoció las prendas de Cabrera y comentó que mantenía una relación conflictiva con su pareja, Amílcar Loto, que periódicamente viajaba a Buenos Aires, según la información difundida por el portal de Diario Panorama.

Loto, de ocupación agricultor, fue detenido ayer luego de varios allanamientos realizados en Los Juríes, sin que opusiera resistencia. Paz dijo que Cabrera había desaparecido el 14 de julio. "Por lo que nos informó la testigo la supuesta víctima venía sufriendo violencia física por parte del concubino. Luego, ante la Policía reconoció la campera como perteneciente a su amiga", indicó al diario El Liberal la jueza María Teresa Gerez.

El hallazgo del cuerpo de Cabrera repercutió en todo el país, ya que se pensó que se trataba de María Cash, una mujer oriunda de Buenos Aires y desaparecida desde dos meses. Aún no hay datos sobre el paradero de la diseñadora. (NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios