"No es recomendable tener un pitbull en la casa"

LA GACETA consultó a un adiestrador sobre la tenencia de perros peligrosos. "Atacan a ancianos y a niños".

07 Sep 2011 150 27
1

DE FUERTE CARACTER. El pitbull se caracteriza por su inestabilidad emocional, según un adiestrador. FOTO TOMADA DE HOUSTON.OLX

La muerte de una mujer en Aguilares por las profundas heridas que recibió al ser atacada por un pitbull, generó conmoción en la provincia y despertó el interrogante acerca de la conveniencia de criar animales de esa raza. "No lo recomendaría, no es bueno tener este tipo de animal en los hogares", sostuvo el adiestrador Daniel Juárez, integrante de la fundación tucumana "Maskay9", que se dedica a la crianza de perros para rescate.

Según el especialista, que el animal haya atacado Paulina Mazzarella, de 74 años, es responsabilidad de sus propietarios. "Cuando se tiene un perro de este tipo es casi una obligación conocer sus características. Son de fuerte caracter e inestables, por lo que ese esencial un adiestramiento para que respondan a todas las órdenes", sostuvo.

También contó que la carga genética de la raza pitbull los hace animales que tienen una sensibilidad especial para percibir a quienes se sienten intimidados por su presencia, al poder detectar la adrenalina que emanan las personas en situaciones de extrema tensión. "Por esta razón, aún no siendo común, cada vez que atacan lo hacen a niños o ancianos", contó.

De acuerdo con su experiencia, por su potente físico y su resistencia al dolor, este tipo de perro se siente superior aunque respeta las jerarquías, es decir, a quien le da las órdenes. Agregó que el rottwiler tiene estas mismas características, por lo que tampoco recomienda que se los destine al cuidado de hogares, mucho menos cuando hay contacto habitual con menores y ancianos.

Finalmente, Juárez recordó que en algunos países europeos es casi imposible tener en las casas estos tipos de perros. "Primero hay que pedir autorización y luego el municipio local realiza un estudio familiar y se analiza también qué destino se le dará al animal", contó. LA GACETA ©

150 Comentarios

Comentarios 150

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

Pitbull #150 05 Ene 2012 02:19 Hs

Ah una cosita mas.... el perro de la foto no es un pitbull, ese es un american bully, un cruce de American Staffordshire Terrier con Bandog. Esos si que no son confiables debido a que la raza esta en desarrollo y las caracteristicas de estos no estan del todo definidas, normalmente son perros mansos, pero....

Pitbull #149 05 Ene 2012 02:17 Hs

Bueno, le dan al chivo a cuidar las lechugas. Que va a decir un adiestrador, que el perro necesita adiestramiento obvio. Muchas veces la prensa es irresponsable en cuanto a lo que publica y esta no es la excepcion, ahora resulta que el Sr es Genetista y puede hablar con total impunidad de cargas geneticas. Entonces el perro percibe adrenhalina, ah si... eso es un mito que no tiene base cientifica. El pitbull es inestable!!! que barbaridad. La verdad que para hablar estupideces no se necesita licencia. Como criador de perros de presa, les recomiendo a todo aquel que este buscando un perro, que investigue todos los factores que influyen en estos casos. Primero al criador, segundo lean, pierdan un par de horas, en internet hay mucha informacion, tercero, evaluen sus propias capacidades y sobre todo en este caso sean siceros consigo mismos. Si no tiene dotes de lider no busque perros poderosos, mejor invierta en una buena alarma.

ropa sucia #147 08 Sep 2011 21:43 Hs

RESULTA QUE AHORA SON TODOS ENCANTADORES DE PERROS, AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ, O MAS BIEN GUAU GUAU GUAU GUAU

taficeñoviejo #146 08 Sep 2011 17:14 Hs

Finalmente: el propietario de un perro es civilmente responsable por los daños y perjuicios que éste ocasione. Significa que lo que tu perro haga lo pagarás en Pesos y conforme sentencia. A ver si se despabilan y empiezan a atender lo que el pichicho hace.

alejadito #145 08 Sep 2011 14:49 Hs

Estimados: los perros no son malos ni buenos, son animales sociales que como tal se integran a nuestra vida grupal (social/familiar). Un pitbull necesita gran firmeza y constancia en su crianza, aire libre y ejercicios físicos diarios, es clave que su amo sea firme y estable emocionalmente dejando muy claro su lugar en la manada, siempre pero siempre sus salidas a la calle sean con el criador y responsable del animal, con correa y bozal (el bozal puede ir en la mano y colocarlo en presencia de otros perros ’mal criados’) . El pit es un magnifico perro, es leal pero lleva dinamita en su corazón. Los he visto en acción. Atacar a otros perros principalmente es donde se expresa su desempeño físico. ES UN PERRO POTENCIALMENTE PELIGROSO Y SU CRIANZA DEBE REGULARSE.

tin2011 #144 08 Sep 2011 14:29 Hs

Comentario con excesos eliminado por el moderador. Ver normas de uso del servicio.

tin2011 #143 08 Sep 2011 14:23 Hs

ALos perros son como se los crias a esta raza hay q dedicarle tiempo y cuidado lo q pasa es q tienen una mordida muy potente y muchos lo usan para pelear o los mal crian haciendo morder y haciendo ejercicios q lo hacen agresivos. yo kisiera q vean un pitbull q esta en la vereda de una casa entre san juan y santiago al 3800 sorprende de verlo de buenito y mansito q es

alejadito #142 08 Sep 2011 14:17 Hs

Hay pequineses y otras razas pequeñas de carácter explosivo que atacan incluso a los propios dueños, pero la cosa no pasa de una botamanga rota o un dedo ’pinchado’. El pit es un animal que puede integrarse perfectamente a nuestra ’manada’ ocupando una jerarquía inferior a la nuestra; o sea que podemos controlar ante una salida de la raya. Pero su capacidad física y la enorme adrenalina que lo ’embarga’ en sus ataques lo convierte en una ’bestia’ cerrada a toda orden externa y su ataque provoca graves daños y la muerte a otros perros y personas. Hemos escuchado muchas veces jactarse de las mandíbulas temibles de su pitbull a la mayoría de los inseguros que pretenden hacer propia tal ferocidad.

ropa sucia #141 08 Sep 2011 14:06 Hs

EL PERRO ES COMO EL DUEÑO, SEGUN SEA, RUBIO NEGRO O TRIGUEÑO, RUBIO DESABRIDO, NEGRO ARMELLA, Y TRIGUEÑO PULENTA