Encontraron un lobo marino en el Riachuelo

Encontraron un lobo marino en el Riachuelo

El ejemplar estaba perdido desde hace varios días y fue hallado por un equipo de limpieza. Cuando se recupere será devuelto a aguas saladas.

SECRETARIA DE AMBIENTE DE LA NACION SECRETARIA DE AMBIENTE DE LA NACION
05 Septiembre 2011
BUENOS AIRES.- Trabajadores de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) encontraron hoy en las aguas un lobo marino hembra, que estaba perdido desde hace varios días. Según los rescatistas, el animal es joven y había sido avistado la semana pasada. El hallazgo se produjo mientras realizaban trabajos de limpieza en el canal de Dock Sud, a la altura del barrio porteño de La Boca.

En un comunicado, la Secretaría de Ambiente de la Nación informó que el ejemplar, de color pardo oscuro y pelo corto, fue apodado Mona por los empleados que lo encontraron. Luego del rescate, fue trasladado al Zoológico de Buenos Aires, donde lo atendió un equipo de veterinarios. Cuando se recupere, será devuelto en un operativo coordinado por Prefectura Naval a su hábitat natural, es decir, a aguas saladas.

Según las autoridades, el lobo marino sería proveniente de la costa Atlántica o de la Península de Valdéz. Al parecer, no fue el primero que apareció en el Riachuelo, ya que la Acumar avistó otros ejemplares en el cauce del río. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios