Crimen de Candela: crearían una fuerza especial para investigar secuestros

Crimen de Candela: crearían una fuerza especial para investigar secuestros

Buscan una agencia al estilo del FBI estadounidense. Se ocuparía de raptos, narcotráfico y trata.

05 Septiembre 2011
BUENOS AIRES.- Las críticas a la investigación del secuestro de Candela Rol Rodríguez, que estuvo más de una semana raptada sin que 2.000 policías bonaerenses la hallaran, aceleró en el Gobierno nacional la elaboración de un plan para crear un organismo federal que investigue delitos complejos.

Según "La Nación", la ministra de Seguridad, Nilda Garré, tiene desde hace días sobre su escritorio una propuesta de reingeniería de las fuerzas federales que apunta a crear un cuerpo de investigadores al estilo del Agencia Federal de Investigaciones norteamericana (FBI, por sus siglas en inglés), que se ocupe de delitos como los secuestros extorsivos, el narcotráfico y la trata de personas.

Este cuerpo federal -analizan en el Ministerio de Seguridad- unificará bajo un comando central las direcciones de investigaciones complejas de la Policía Federal, de la Gendarmería y de la Prefectura Naval. La idea de crear un cuerpo especial ya había sido analizada durante los primeros meses del gobierno de Néstor Kirchner. Ahora, los asesores de Garré creen que sería una de las herramientas más eficaces contra el crimen organizado. (Especial)

Comentarios