Ecos de un crimen brutal

05 Septiembre 2011
Nueva recompensa.- El gobierno bonaerense decidió subir a $ 400.000 la recompensa para la persona que aporte datos que permitan esclarecer el crimen de Candela Rodríguez. El gobernador Daniel Scioli accedió a un pedido realizado por el fiscal de Morón Marcelo Tavolaro, para aumentar la cantidad de dinero que se le ofrece a los informantes. La recompensa reemplazó a la de $ 100.000 que en su momento se ofrecía para quien aportara datos fehacientes para hallar con vida a la pequeña de 11 años.

Cambiaron apoyo por dudas.- En Villa Tesei, el barrio de Hurlingham donde vivía Candela, los vecinos se dividieron entre quienes apoyan a la familia y quienes plantean dudas sobre el rol del entorno familiar en el caso, según informó el diario Clarín. "Ahí está la mafia, en la casa de ellos, te juro que nos sentimos engañados, fuimos a todas las marchas por Candela. A la nena la mataron por quilombos de la familia que sabía de un principio cómo venía la mano", dijo un chico. Una vecina de la vuelta, que estuvo en las marchas, siente lo mismo: "Sabían más de lo que dijeron a la Policía. La nena fue víctima de ese silencio" .

Más cuestionamientos.- Dirigentes opositores volvieron a reclamar cambios en la política de seguridad del gobierno bonaerense al apuntar a la permanencia de bandas organizadas en la provincia de Buenos Aires y señalar la necesidad de crear "un plan honesto" y elaborar "un mapa del delito". En ese tono, se pronunciaron el diputado radical Juan Pedro Tunessi, el candidato a presidente del Frente Amplio, Hermes Binner, y el legislador de Proyecto Sur porteño, Marcelo Parrilli. En tanto, el ex ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanian, señaló: "hay que reflexionar seriamente para hacer un cambio de paradigmas en materia de seguridad, ampliar el marco de análisis de los fenómenos y pensar que no son sólo solubles con la actuación policial, ver qué pasa con la violencia, su causa, la marginalidad y exclusión social".

Refutacion del PO.- El ex candidato a gobernador de Tucumán por el Partido Obrero (PO), Daniel Blanco, se refirió a la noticia publicada el viernes, según la cual se señalaba a un grupo de militantes del Polo Obrero como los que agredieron a la Policía y a la prensa durante la marcha del jueves en Hurlingham. "Es una infamia propalada por C5N, un medio que ya en anteriores oportunidades lanzó infamias similares contra nuestro partido, por la cual nos obligó a realizar acciones legales por difamación. Destacamos que el PO, como lo han hecho millones de argentinos, repudiamos el crimen de Candela y planteamos la necesidad de que se haga justicia; e impulsamos en tal sentido para que se concrete la formación de una Comisión Investigadora Independiente", manifestó Blanco en un comunicado.

Comentarios