"Que investiguen hasta el último pelo de la familia"

"Que investiguen hasta el último pelo de la familia"

La mamá y la tía de Candela respondieron a las acusaciones contra el entorno de la pequeña y negaron que se ocultara información clave. "Todo lo que se dice es mentira", manifestó enojada Carola Labrador, la madre de la asesinada Candela Sol Rodríguez. La mujer manifestó que continuará en su lucha para hallar a los responsables del crimen. El fiscal Federico Nieva Woodgate admitió que no tienen ninguna pista firme, pero los investigadores creen que la víctima conocía a sus secuestradores.

OFUSCADA. Carola Labrador salió a desmentir las acusaciones en su contra, enfrentó a los medios en la puerta de su casa y discutió con un periodista. TELAM OFUSCADA. Carola Labrador salió a desmentir las acusaciones en su contra, enfrentó a los medios en la puerta de su casa y discutió con un periodista. TELAM
03 Septiembre 2011
BUENOS AIRES.- "Que nos sigan investigando hasta el último pelo, no tenemos nada que ocultar", expresó Betiana Labrador, tía de Candela, la niña de 11 años que fue secuestrada y luego asesinada, en el partido bonaerense de Hurlingham. La mujer habló en medio de un manto de sospechas que se tendió sobre la familia de la menor, para tratar de encontrar a los responsables del brutal crimen.

Carola Labrador, la mamá de Candela, negó que su marido tenga vinculación con la muerte de su hija, y descartó que el crimen haya sido producto de una venganza que involucre a algún familiar. "La mataron porque se asustaron, porque no creyeron que yo iba a hacer tanto", manifestó la mujer.

"Todo lo que está saliendo por televisión es mentira. No hablen por hablar, no digan cualquier cosa. Pónganse en el lugar de una madre a la que le mataron a la hija", pidió enojada la mujer a los periodistas que la consultaron frente a su casa.

El marido de Carola purga una condena en el penal de Magdalena por varias causas, una de ellas vinculada a piratería del asfalto. "Soy una madre y no voy a parar hasta que me traigan al verdadero culpable", advirtió la mujer, y afirmó que no puede aportar nada a la investigación, porque no sabe nada.

Minutos antes su hermana Betiana negó que algún familiar esté involucrado en el crimen. La mujer rechazó la versión que indicaba que mantenía una relación con un hombre ligado al narcotráfico.

"¡Por favor! Estoy casada desde hace siete años. Mi marido es camionero", enfatizó la tía de Candela. "Dejen de decir cosas que no son, vamos a encontrar a quién la mató. Al pueblo le digo que nos siga apoyando, porque nos abandonaron todos, todos. Vamos a seguir peleando hasta que encontremos quién la mató", reiteró.

Candela fue vista con vida por última vez el 22 de agosto, cuando salió de su casa ubicada en Villa Tesei, para encontrarse con unas amigas con quienes asistía a un grupo de scout, en la parroquia San Pablo Apóstol, de esa localidad. Tras nueve días de búsqueda, fue encontrada la tarde del miércoles a la vera de la colectora del Acceso Oeste. Según la autopsia, Candela fue asfixiada entre 24 y 36 horas antes del hallazgo y el cuerpo había sido arrojado en la vía pública una hora antes de ser encontrado. Además, no presentaba signos de haber sido violada.

El fiscal Federico Nieva Woodgate admitió que una de las líneas de investigación que está abierta es algún tipo de venganza de una banda de narcotraficantes. Nieva Woodgate relacionó esta hipótesis luego de que Lauriano Rodríguez, padre de Candela, en su declaración judicial del jueves señalara que en la zona del partido de San Martín se había corrido la voz que era un informante de la Policía Federal.

"Lamentablemente en este caso lo que tenemos son elementos irrefutables como la muerte de Candela, pero que no nos aportan ningún dato certero de los autores, por lo cual ahora no se debe descartar ninguna hipótesis", afirmó el fiscal. Respecto a las sospechas de que Carola Labrador haya ocultado información a los investigadores, Nieva Woodgate se limitó a precisar que la mujer no amplió aún su declaración. "No es conveniente elaborar teorías respecto si sabe o no sabe", expresó.

Los investigadores creen que Candela pudo estar cautiva de una persona conocida, que la alimentó, no la ató ni le provocó lesiones previas a asfixiarla con una almohada. Fuentes de la investigación dijeron que el cuerpo de la niña estaba llamativamente limpio, sin lesiones ni rastros más que el de haber sido asfixiada, lo que hace sospechar que pudo estar al resguardo de alguien que la conocía y la cuidó durante su cautiverio.

Las mismas fuentes dijeron que la investigación que lleva adelante el fiscal de Instrucción de Morón, Marcelo Tavolaro, apunta a dos hipótesis: que a la niña la mataron para dejar un mensaje mafioso o que efectivamente la mataron por una deuda familiar. Los análisis realizados al cuerpo de Candela revelaron que la niña fue asfixiada con una almohada y que sólo tenía un leve golpe en la frente.

Anoche, los investigadores creían haber hallado la casa donde estuvo secuestrada la niña. La casa no es la misma propiedad que inicialmente había trascendido y los investigadores llegaron a ella a través del testimonio de dos vecinos del barrio Luna de Hurlingham, donde reside la familia de Candela. (Especial)

Comentarios