La muerte de Candela conmocionó a todo el país

La muerte de Candela conmocionó a todo el país

01 Septiembre 2011
Durante nueve días, la búsqueda de Candela Rodríguez movilizó a cientos de vecinos. Los famosos habían iniciado el martes la campaña "48 horas por Candela", para obtener datos del paradero de la niña de 11 años. Ayer, una cartonera halló un cuerpo dentro de una bolsa en un predio de Hurlingham, a 35 cuadras de la casa de la menor.

Carola Labrador, la madre de la niña, llegó hasta el lugar, pidió que abrieran la bolsa, y estalló: "Me mataron a mi hija, por Dios". Inmediatamente, todo un país se hizo eco del reclamo de Justicia. La Policía difundió una grabación de un llamado extorsivo que recibió la familia de Candela hace tres días: "Hasta que no devuelva la guita no la van a ver más", dijo un hombre a la tía de la pequeña. Así, la hipótesis de que el secuestro y posterior crimen de Candela se trataría de un ajuste de cuentas contra su padre, detenido por piratería del asfalto, cobró más relevancia.

Anoche se realizaba la autopsia, pero el fiscal Federico Nieva Woodgate, a cargo de la investigación, adelantó que según el médico forense que estuvo en el lugar, la muerte de la niña se habría producido entre 24 y 36 horas antes de que la hallaran. Un testigo manifestó haber visto a un auto desde el cual arrojaron bolsas al descampado, y cuyos ocupantes intentaron prenderle fuego. Famosos se reunirán hoy al mediodía y convocarán a una marcha.