A los 80 años se retira un maestro del cine

A los 80 años se retira un maestro del cine

Fueron más de cinco décadas de carrera, con éxitos como "Feos, sucios y malos" y "La familia"

UN CREADOR. Explicó que ya no lograba vivir con alegría su trabajo. LT10DIGITAL.COM.AR UN CREADOR. Explicó que ya no lograba vivir con alegría su trabajo. LT10DIGITAL.COM.AR
31 Agosto 2011
Y un día dijo basta. Se retira el último exponente de una generación dorada del cine italiano, junto a figuras del calibre de Dino Risi, Mario Monicelli, Vittorio Gassman, Alberto Sordi, Ugo Tognazzi y otros tantos.

El director Ettore Scola, de 80 años, anunciÓ su retiro activo del cine y aclaró que se va sin arrepentirse de nada, tras más de 50 años de carrera y con más de 30 películas dirigidas.

Scola hizo este anuncio en una entrevista publicada por el diario "Il Tempo". "No habrá más. He decidido no filmar más películas", afirmó el maestro. El cineasta explicó que este era el momento de decir adiós.

"Ha sido una decisión natural", añadió el director. Y enfatizó: "para mí es fundamental tener libertad y hoy es el mercado el que toma las decisiones. Ya lo hacía antes, pero habían mayores espacios para la libertad y la excepción". "Los productores estaban más dispuestos a arriesgar ", comentó con pesadumbre.

Su carrera está jalonada por grandes éxitos, como "Una día muy particular", con Sofía Loren y Marcello Mastroianni. "Llega un momento en el que es mejor retirarse", concluyó el cineasta, uno de los mayores exponentes de la comedia italiana junto a los ya desaparecidos Vittorio De Sica y Pietro Germi.

Scola ejerció como director y como guionista. Es también el autor de filmes como "La familia" (1980), en la que se repasan 80 años de historia italiana, con Gassman, y también de "Feos, sucios y malos" (1976), con el inigualable comediante Nino Manfredi, filme convertido en un clásico del humor negro e irreverente.



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios