Boudou resaltó el apoyo de Cristina a Tucumán

Boudou resaltó el apoyo de Cristina a Tucumán

"No hay proyecto de provincia, sino de país".

LA ESTRELLA DE LA NOCHE. Boudou fue el más amado por la platea femenina. LA ESTRELLA DE LA NOCHE. Boudou fue el más amado por la platea femenina.
29 Agosto 2011
Los funcionarios del gabinete de la presidenta Cristina Fernández llegaron a Tucumán con el discurso unificado. Y en eso coincidieron los ministros Amado Boudou, Florencio Randazzo y hasta el titular de la Anses, Diego Bossio. La prueba más palpable de ese mensaje nacional la dio el ministro de Economía. "No hay proyecto de provincia, si no hay proyecto de país", manifestó el candidato a vicepresidente de la Nación por el Frente para la Victoria. 
Boudou afirmó que el proyecto nacional que, en primera instancia, encaró el ex presidente Néstor Kirchner, y luego continuó Cristina Fernández permitieron cambiarle la cara a la región, de tal forma de mejorar los indicadores socioeconómicos "de una zona que fue siempre postergada en otras épocas por los otros gobiernos". 
"Fuimos resolviendo estos problemas en Tucumán, y la Presidenta fue dándole a esta provincia, como a las otras, soluciones más allá del impacto de la crisis financiera internacional", reivindicó el ministro. 
En una charla con LA GACETA, el titular de Economía señaló que el programa de desendeudamiento, por ejemplo, ha sido una de las claves para el apuntalamiento de las provincias. "Esto ha permitido que las provincias tuviera un plazo de dos años de gracia con bajas de intereses. Hemos trabajado muy fuerte con los gobernadores en este aspecto", remarcó.
Boudou comparó la actual situación de las provincias como la existente en la década de 1990. "La deuda era extremadamente fuerte, un gran peso sobre la capacidad de dar respuesta de los gobiernos a sus poblaciones y hoy la situación ha cambiado", señaló. En este sentido, el ministro afirmó que esta política de desendeudamiento provincial se profundizará durante la próxima gestión.   

Comentarios