En El Chañar,destrozaron urnas e hirieron a un comisario

En El Chañar,destrozaron urnas e hirieron a un comisario

Ayer a la tarde, más de 50 personas, con palos y piedras en las manos, entraron a la Escuela Nº 60, cortaron la luz, golpearon a varias personas y rompieron cientos de boletas. Preocupación-

LO MISMO CIRCULA. En Concepción no le miraron los dientes al caballo y se subieron igual. En todo tipo de vehículos transportaron votantes a las urnas. LA GACETA / FRANCO VERA LO MISMO CIRCULA. En Concepción no le miraron los dientes al caballo y se subieron igual. En todo tipo de vehículos transportaron votantes a las urnas. LA GACETA / FRANCO VERA
29 Agosto 2011
Una escuela de El Chañar fue escenario de un episodio tan violento como sorprendente. Según informaron desde la comisaría de esa localidad, decenas de personas armadas con palos y piedras irrumpieron en el establecimiento, golpearon a quien se cruzaba en su camino y destrozaron varias urnas y boletas. Incluso, el comisario del pueblo sufrió heridas durante los incidentes. Los policías, debido a la confusa situación, no pudieron detener a los vándalos.

La jornada había sido tranquila en la Escuela Nº 60, que está a la vera de la ruta 304. Los comicios cerraron en tiempo y forma, y se estaba recontando los votos.

Pero, poco antes de las 19, se produjeron los incidentes que generaron conmoción en esa localidad.

Al parecer, los datos preliminares se filtraron; y quienes no llevaban la delantera reaccionaron de la peor forma.

Unas 50 personas rompieron el portón de la escuela y entraron al lugar donde estaban las urnas.

Allí, apagaron las luces y comenzaron a repartir golpes. Aunque el establecimiento era custodiado por el jefe de la dependencia local, Carlos Monteros (también había otros tres policías y un sargento de Gendarmería), los vándalos lograron llegar hasta las urnas.

Para entonces, el comisario ya había sido golpeado -al igual que decenas de personas- y le habían robado su arma reglamentaria. "En estos momentos está declarando sobre el incidente. Luego, será llevado a un hospital, porque recibió un fuerte golpe en la zona de la cadera", señalaron desde la comisaría tras los incidentes. Cinco de las nueve urnas que había en esa escuela fueron destrozadas. "Los votos quedaron esparcidos por el piso", graficó el secretario de la Junta Electoral Provincial (JEP), Darío Almaraz.

Después de haber logrado su cometido, la horda se esfumó.

Hasta antes de la medianoche, en la comisaría se seguían recibiendo denuncias de víctimas de las agresiones, por lo que no hay hasta ahora un número oficial.

Sin embargo, trascendió que uno de los lesionados habría sido Juan Salazar, hermano de Carlos Salazar, quien iba por la reelección como comisionado rural.

Además, fuentes de la Unidad Regional Este aseguraron que algunos de los violentos ya fueron identificados. Y, paralelamente a la investigación policial, la Junta Electoral Provincial estaba realizando diligencias para establecer si será necesario volver a votar en esas mesas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios