Muestran las fotos de las turistas francesas antes de que las asesinaran en Salta

Muestran las fotos de las turistas francesas antes de que las asesinaran en Salta

Las imágenes fueron tomadas a minutos de que las atacaran. Se las ve sonrientes y despreocupadas.

PURA ALEGRIA. Moumni sonríe en un alto de su paseo, horas después sería asesinada. FOTO TOMADA DE LANACION.COM PURA ALEGRIA. Moumni sonríe en un alto de su paseo, horas después sería asesinada. FOTO TOMADA DE LANACION.COM
25 Agosto 2011
BUENOS AIRES.- Con el entusiasmo a flor de piel ante lo que prometía la aventura. Así se las ve aquel 15 de julio a la tarde, el último día en que estarían con vida Cassandre Bouvier, de 29 años, y Houria Moumni, de 23. Horas después, las dos serían ultrajadas y asesinadas de manera salvaje en la Quebrada de San Lorenzo, la reserva de 2.000 hectáreas de bosques de yungas.

El diario "La Nación" logró acceder a una copia de las seis fotos de la cámara fotográfica de Bouvier y de Moumni, hasta ahora inéditas. Su recuperación por parte de la Justicia fue una evidencia clave para acorralar a los responsables del doble homicidio, que las habían borrado de la memoria de la cámara, robada a las víctimas.

Las imágenes muestran el inicio de la travesía que culminó de la peor forma pasadas las 19 de ese mismo 15 de julio. Su primera parada, cerca de las de las 15, fue para almorzar a los pies de la Quebrada de San Lorenzo, a unos 100 metros del ingreso a la reserva, en la confitería "El Duende de la Quebrada". De allí data el primer registro, en el que Cassandre captura, en un primer plano de nitidez perfecta, el rostro sonriente de su amiga Houria, señaló el matutino porteño.

Luego cambian los roles y es Houria quien fotografía a Cassandre, con la mirada baja y los ojos cerrados, presumiblemente mientras esperan los platos del almuerzo. Ya en la Quebrada, los registros son más dinámicos y hay una mayor presencia de la naturaleza. A Houria se la ve entre los enormes bloques de piedra de lecho del río San Lorenzo. Incluso, "La Nación" accedió a un registro fuera de foco, presumiblemente en el mismo lugar.

Los investigadores poseen, además, las imágenes previas al ataque: dos fotos tomadas en El Mirador y otra disparada de manera accidental a las 18.35, que sería el horario exacto del ataque a las turistas francesas. (Especial)

Publicidad


Temas Salta
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios