Amy estaba limpia de drogas

Amy estaba limpia de drogas

Los análisis oficiales sólo determinaron la presencia de alcohol en el cuerpo, pero no su incidencia

PERMANENTE RECUERDO. Los fanáticos dejan cartas en el cementerio en el que cremaron a Winehouse. AFP PERMANENTE RECUERDO. Los fanáticos dejan cartas en el cementerio en el que cremaron a Winehouse. AFP
24 Agosto 2011
LONDRES.- Finalmente, y contra todas las especulaciones, Amy Winehouse no tenía drogas ilegales en su organismo cuando murió. Así lo revelaron los análisis toxicológicos, de acuerdo con lo informado por su familia. Se verificó la presencia de alcohol, pero todavía no se ha podido determinar si fue un factor que incidió en la muerte de la cantante.

La diva del soul padeció adicción al alcohol y a las drogas durante años. La encontraron muerta en su casa en Londres el 23 de julio, y la autopsia inicial no había podido determinar la causa del deceso.

El vocero de la familia, Chris Goodman, fue el encargado de dar a conocer el resultado de los análisis. Comentó que la familia aguarda ahora el resultado de una investigación forense, que se pondrá en marcha en octubre.

Mitch Winehouse, el padre de la cantante, recalcó que su hija había superado la drogadependencia tres años antes de su muerte, pero que debía combatir el alcoholismo después de varias semanas de abstinencia. En el funeral, el 26 de julio, reveló que ella le había asegurado: "papá, he dejado de beber, ya no soporto la manera como me miran tú y la familia??.

Los Winehouse han anunciado el plan de crear una fundación con el nombre de Amy para ayudar a la gente que padece adicciones, aunque Mitch deslizó que todo está en suspenso porque el nombre Amy Winehouse Foundation ya estaba registrado. Incluso, llegó a hablar en el Parlamento británico sobre la drogadicción porque quería abrir los ojos a los legisladores sobre los problemas que encuentran los toxicómanos para dejar su adicción.

Durante su agitada vida la cantante tuvo problemas con su marido, Blake Fielder-Civil, que estuvo en la cárcel y era toxicómano como ella. En algún momento Winehouse confesó que fumaba 200 libras (unos 300 euros) de marihuana a la semana.

Desde el mismo momento de su fallecimiento, se asumió que la combinación de alcohol y drogas había jugado un importante papel en su muerte.

Sin embargo, la familia de la intérprete de "Rehab" (tema que la llevó a la cima de todos los charts mundiales hablando justamente de que no quería entrar en rehabilitación por sus adicciones) ha reiterado, una y otra vez, que el deceso pudo haber sido causado por una abstinencia de alcohol súbita.

La ultima actuación de Winehouse tuvo lugar en Serbia en junio, cuando fue abucheada por la multitud mientras trataba de mantener el equilibrio y de defender su repertorio simultáneamente.

Despedida

Dicho concierto, colgado en el portal YouTube, provocó la cancelación de todas las actuaciones programadas de Winehouse. La artista fue enterrada tres días después de su muerte en presencia de unas 200 personas en el cementerio judío de Edgwarebury, al norte de Londres. Su padre la despidió diciendo: "buenas noches, ángel mío, duerme bien".

Al término del funeral, en el que sonó la melodía "So far away", de Carole King, una de sus favoritas, los restos de la artista fueron trasladados al crematorio del barrio judío de Golders Green. Su cuerpo fue incinerado tras otro servicio, al que asistieron sólo la familia y algunos amigos. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios