Dos acusados por el crimen de las turistas francesas serían imputados hoy

Dos acusados por el crimen de las turistas francesas serían imputados hoy

Sandoval y Enrique Lasi están inculpados de ocultar el arma homicida.

SEMANA CLAVE. En los próximos días llegarán nuevos informes que ayudarán a determinar a los responsables del doble homicidio. ARCHIVO SEMANA CLAVE. En los próximos días llegarán nuevos informes que ayudarán a determinar a los responsables del doble homicidio. ARCHIVO
23 Agosto 2011
SALTA.- Eduardo Sandoval, uno de los acusados por encubrimiento en el doble homicidio de las turistas francesas declaró esta mañana ante el juez que investiga la causa, Martín Pérez. Enrique Lasi, que también está acusado de participar del ocultamiento del arma del crimen, comparecerá en las próximas horas. El vocero del Poder Judicial de Salta, Marcelo Báez, afirmó que posiblemente ambos queden imputados.

De acuerdo a los investigadores, los dos inculpados contribuyeron a esconder la carabina calibre 22 con la que se presume fueron asesinadas a mediados de julio Cassandre Bouvier, de 29 años, y Houria Moumni, de 24, cuyos cuerpos aparecieron dos semanas después con signos de violencia sexual en unos senderos privados de la Quebrada de San Lorenzo, a 12 kilómetros de la capital salteña.

Enrique Lasi es tío de Gustavo Lasi, el más comprometido hasta ahora entre los detenidos por la investigación. El viernes habría confesado haber estado en la escena del crimen luego de que un estudio de ADN estableciera que era suya la muestra de semen extraída del cuerpo de Moumni.

También está imputada por encubrimiento María Fernanda Cañizares, la única mujer detenida, quien tenía en su poder una cámara de fotos y un teléfono celular de una de las víctimas que, según dijo al juez, le había regalado su novio, Gustavo Lasi. En tanto, el juez otorgó el viernes la libertad a Omar Ramos y a Federico Cañizares, hermano de María Fernanda, aunque están imputados por encubrimiento.

El magistrado está a la espera de los resultados de un estudio sobre un cabello de uno de los atacantes que fue hallado en una mano de Bouvier, lo que se considera un dato importante para la investigación, dijo el vocero. (AFP-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios