La Policía española usará YouTube para identificar agentes violentos

La Policía española usará YouTube para identificar agentes violentos

Decenas de videos fueron subidos al portal para identificar a los agentes que maltrataron manifestantes durante la visita del Papa. La agresión a una joven fue lo más repudiado en las redes sociales. Video.

SIN PIEDAD. La policía golpeó a una mujer, sin motivo alguno. IMAGEN TOMADA DE YOUTUBE.COM SIN PIEDAD. La policía golpeó a una mujer, sin motivo alguno. IMAGEN TOMADA DE YOUTUBE.COM
23 Agosto 2011
Madrid, España.- En los últimos tiempos, YouTube, a través de sus videos, se convirtió en una herramienta clave para que los ciudadanos denuncien algún tipo de maltrato por parte de alguna autoridad. Y eso, justamente, sucedió en España. 
Decenas de imágenes tomadas por personas que presenciaron las cargas de la Policía para dispersar las protestas laicas contrarias a la visita del Papa fueron subidas al portal de Google
Según informa el diario El Mundo, la mayoría de los videos han sido grabados con celulares, a escondidas, para que los agentes no se enteren de que sus palabras están siendo registradas. 
Uno de los más populares es el relato del fotógrafo de ?El Día de Córdoba? Daniel Nuevo, que fue testigo de la polémica escena en la que una joven es abofeteada, sin razón aparente, por un antidisturbios. 
Tras sacar varias fotos de lo ocurrido, que fue grabado por un ciudadano, el fotógrafo asegura que recibió una paliza durante la que llegó a perder la consciencia. En las redes sociales, sobre todo en Twitter, las críticas que más se han difundido han sido las de varios periodistas que han condenado los malos tratos sufridos ejerciendo su profesión. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios