Debate en la ONU sobre Siria

Debate en la ONU sobre Siria

23 Agosto 2011
GINEBRA.- "En Siria hay continuas y graves violaciones de los derechos humanos", denunció ayer la alta comisaria de Derechos Humanos de la ONU, Navi Pillay, durante la reunión extraordinaria del Consejo de Derechos Humanos de ese organismo, convocada para analizar la situación en ese país.

La funcionaria calculó en que se asesinó a más de 2.200 personas en los cinco meses de represión de las tropas oficiales contra manifestantes opuestos al Gobierno. "El Ejército y las fuerzas de seguridad siguen empleando fuerza excesiva, incluyendo artillería pesada, para sofocar manifestaciones pacíficas y recuperar el control sobre los habitantes de varias ciudades. Pido que detenga de inmediato y por completo su ataque y garantice la liberación inmediata e incondicional de todos los detenidos. Por el alcance y la naturaleza de estos actos, pueden constituir crímenes contra la humanidad", añadió.

La enviada estadounidense, Eileen Chamberlain Donahoe, subrayó el creciente aislamiento internacional del presidente, Bashar al Assad. En cambio, el embajador sirio, Faysal Jabaz Hamui, rechazó las acusaciones de la ONU y acusó a "grandes Estados" de realizar una campaña de desinformación para debilitar a su mandatario, que está realizando reformas políticas. Además, dijo que Damasco está dispuesta a permitir la entrada de investigadores para determinar la situación. (DPA-Reuters-AFP)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios