Vilte y Vera ampliarán sus indagatorias por la muerte de las turistas francesas en Salta

Vilte y Vera ampliarán sus indagatorias por la muerte de las turistas francesas en Salta

Ambos quedaron comprometidos por las declaraciones de Lasi. Hoy se conocerán nuevas pericias.

COMPLICADOS. Lasi acusó a Vilte y a Vera de ser responsables de la muerte de las francesas. NA COMPLICADOS. Lasi acusó a Vilte y a Vera de ser responsables de la muerte de las francesas. NA
22 Agosto 2011
SALTA.- Daniel Vilte y Santos Clemente Vera, dos de los detenidos por el doble crimen de las turistas francesas, deberán ampliar sus indagatorias esta semana luego de las declaraciones de Gustavo Lasi, que comprometieron seriamente a ambos. Está previsto que mañana y el miércoles se presenten ante el juez Martín Pérez, Enrique Lasi y Antonio Sandobal, imputados por encubrimiento en relación con el arma que terminó con la vida de Cassandre Bouvier y Houria Moumni, el 15 de julio en la Quebrada de San Lorenzo.

No se descarta además que el magistrado que investiga la causa solicite algún careo en base a las indagatorias, que permita establecer algún vínculo más para conocer el recorrido del arma con la que se ultimó a Bouvier, informó el diario salteño "El Tribuno". Además de las declaraciones, la llegada en las próximas horas de nuevos informes sobre los análisis de muestras remitidas a la facultad de Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires serían el paso definitivo para esclarecer el asesinato de las turistas francesas.

En su declaración ante el juez, Lasi no habría reconocido haber violado a las jóvenes, pero dio su versión de los hechos y atribuyó a Vilte y a Vera la mayor responsabilidad por las vejaciones, los golpes y la muerte de ambas mujeres.

El detenido contó que el 15 de julio salió de su casa a las 16.30 con su carabina marca Bataan calibre 22. Junto a Vilte y Vera, fueron a la quebrada con la intención de cazar algunas palomas y pavas de monte, según informó el diario Tiempo Argentino. Lasi afirmó que se retrasó al perseguir a una perdiz, y que cuando llegó a El Mirador, sus compañeros empujaban y acosaban a las francesas. "Vera me pidió el arma y me dijo que me lleve un bolso con objetos personales de las francesas", habría declarado Lasi. Mientras se marchaba, habría visto cómo los hombres obligaban a las mujeres a internarse en el monte, aunque no escuchó ningún disparo.

Santos Vera es jardinero en el country Buena Vista de San Lorenzo. Durante los rastrillajes policiales colaboró en calidad de baquiano de la zona. Fue vinculado luego de que le secuestraran un machete, que podría ser el arma con la que causaron heridas cortantes a las jóvenes. Vilte, en tanto, es un albañil de 24 años oriundo de la quebrada. Fue comprometido luego de que los investigadores establecieran que intentó vender un arma tres días después de ocurrido el crimen.

Cassandre Bouvier, de 29 años, y Houria Moumni, de 24, estaban de viaje por Salta donde fueron vistas con vida por última vez el 15 de julio cuando fueron a pasear a la Quebrada de San Lorenzo, cerca de la capital provincial. El 29 de julio, las dos francesas fueron encontradas asesinadas cerca de "El Mirador", en ese paseo turístico. (Especial)

Comentarios