Ante todo, quiere ser buen cristiano

Ante todo, quiere ser buen cristiano

El escudo sintetiza cómo quiere servir el arzobispo a la Iglesia

BLASÓN EPISCOPAL. El diseño creado por monseñor Alfredo Zecca. . BLASÓN EPISCOPAL. El diseño creado por monseñor Alfredo Zecca. .
20 Agosto 2011
Cada obispo hace diseñar un escudo para simbolizar cómo desea servir a su Iglesia. El blasón episcopal de monseñor Alfredo Horacio Zecca está dividido en tres partes. A la izquierda, en la parte superior, hay tres aros de oro entrelazados, sobre un campo verde, que simbolizan el misterio de Dios. Él quiere ser anunciador de ese misterio en cada una de sus acciones.

Abajo, una casa azul sobre un fondo plata, evoca a la Santísima Virgen María y su misión en el plan divino. Monseñor Zecca es gran devoto de la Virgen. A la derecha hay una barca, que simboliza la Iglesia que navega los mares de este mundo llevando el anuncio de la Cruz, "sabiduría de Dios Misteriosa". El diseño de la barca es tomado del escudo de la Pontificia Universidad Católica Argentina, institución de la que monseñor Zecca fue rector los últimos 10 años.

En la parte inferior del escudo se puede leer el lema elegido por el nuevo prelado: la traducción del latín es "para ustedes, soy el obispo; con ustedes, soy cristiano". Esta frase está extraída del sermón 340, 1 de San Agustín. Expresa que el obispo, para lograr ser el servidor pleno que de él se espera, debe ser, ante todo, un fiel cristiano, dispuesto a servir a todos sus hermanos. Luego, podrá ser un gran pastor al servicio de toda la Iglesia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios