Un capítulo de Los Simpson muestra el último teorema de Pierre de Fermat

Un capítulo de Los Simpson muestra el último teorema de Pierre de Fermat

La fórmula final del matemático fue usado en uno de los episodios de la serie animada. Video.

COMPLICADO. EL último teorema del matemático apareció en un capítulo de Los Simpson. FOTO TOMADA DE YOUTUBE.COM COMPLICADO. EL último teorema del matemático apareció en un capítulo de Los Simpson. FOTO TOMADA DE YOUTUBE.COM
17 Agosto 2011
MOUNTAIN VIEW, Estados Unidos.- Un día como hoy, pero hace 410 años, nacía el genio matemático Pierre de Fermat. Un día distinto al de hoy, en 1995, Los Simpson mostraban el "Último Teorema" del francés, en uno de sus capítulos de Día de Brujas.

"Es imposible encontrar la forma de convertir un cubo en la suma de dos cubos, una potencia cuarta en la suma de dos potencias cuartas, o en general cualquier potencia más alta que el cuadrado, en la suma de dos potencias de la misma clase. He descubierto para el hecho una demostración excelente. Pero este margen es demasiado pequeño para que (la demostración) quepa en él", afirma el enunciado de Fermat.

Todo el párrafo anterior se justifica con una fórmula compleja (1782^12 + 1841^12 = 1922^12), que casualmente aparece de fondo, cuando Homero se dispone a saltar hacia otra dimensión.

Según los expertos en la materia, el teorema presenta una igualdad que es imposible de demostrar y, pese a que algunos aseguran haberlo logrado, la igualdad planteada por la ecuación no es correcta. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios