Dos sismos zarandearon Córdoba

Dos sismos zarandearon Córdoba

Ocurrieron con media hora de diferencia. El más fuerte tuvo una magnitud de 3,5° en la escala de Richter.

MAÑANA AGITADA. La tierra se movió mientras los cordobeses se despertaban. IMAGEN TOMADA DEL INPRES.GOV.AR MAÑANA AGITADA. La tierra se movió mientras los cordobeses se despertaban. IMAGEN TOMADA DEL INPRES.GOV.AR
16 Agosto 2011
CORDOBA.- Los cordobeses tuvieron una mañana más agitada que de costumbre. Dos sismos, uno de 3,5 y otro de 3,3 en la escala de Richter, se registraron esta mañana en Córdoba, donde por el momento no se reportaron daños, informó Instituto de Prevención Sísmica (Inpres).

El primer movimiento sísmico ocurrió a las 7.28 y el epicentro se ubicó a 40 kilómetros al noroeste de la ciudad de Río Cuarto, en la Sierra de Comechingones, precisó el organismo. Tuvo lugar a una profundidad de 11 kilómetros y llegó a los III grados de intensidad en la escala modificada de Mercalli en Río Cuarto y en localidades cercanas al epicentro.

El segundo sismo, de 3,3 grados, se registró a las 7.52 y tuvo el epicentro a 40 kilómetros en dirección suroeste de Capilla del Monte, en la Cumbre de Gaspar, indicó el Inpres. La profundidad -según el comunicado- fue de 17 kilómetros y la intensidad en la escala Mercalli modificada alcanzó el grado II a III en Capilla del Monte, Cruz del Eje, La Falda y otras localidades serranas. (Télam-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios