En el cuerpo de una de las francesas asesinadas en Salta había ADN de Gustavo Lasi

En el cuerpo de una de las francesas asesinadas en Salta había ADN de Gustavo Lasi

El juez de la causa dará a conocer oficialmente los resultados. Antes, indagará a tres de los detenidos.

CAMINO AL HORROR. Por ese sendero subieron las turistas, antes de que las violaran y mataran. AFP CAMINO AL HORROR. Por ese sendero subieron las turistas, antes de que las violaran y mataran. AFP
16 Agosto 2011
SALTA.- Uno de los exámenes de ADN ordenados en el marco de las pericias por el crimen de las dos turistas francesas asesinadas en la Quebrada de San Lorenzo, en Salta, arrojó resultado positivo respecto de uno de los ocho detenidos. La muestra pertenece a Gustavo Lasi, de acuerdo a Marcelo Báez, vocero del Poder Judicial salteño, según lo publicado por el diario "El Intransigente", de la provincia vecina. 

De acuerdo al funcionario, se encontró patrón genético de Lasi en uno de los cuerpos de las jóvenes francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni, lo que complicaría seriamente su situación. El cotejo de ADN se realizó en los laboratorios de la Facultad de Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires.

Según el matutino, el juez de Instrucción Formal de Primera Nominación, Martín Pérez, ampliará mañana la indagatoria de Lasi. Fernanda Cañizares, una de las siete detenidas, complicó aun más a su novio -Lasi- quien era empleado del Ministerio de Medio Ambiente de Salta hasta que lo despidieron por su presunta relación con la causa.

La joven aseguró que fue su pareja quien le regaló el celular y la máquina de fotos de las estudiantes asesinadas, el fin de semana posterior al crimen, y señaló que desconocía su procedencia. Según Cañizares, Lasi le había manifestado que compró el celular a un amigo por $ 150 y que había encontrado la cámara de fotos olvidada en un bar. (Especial-NA)

Temas Salta
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios