Declarará el octavo detenido por el asesinato de las francesas

Declarará el octavo detenido por el asesinato de las francesas

Raúl Sarmiento ya había cumplido una condena por abuso sexual. Mañana se conocerán los resultados de los análisis de ADN.

AVANZA LA CAUSA. Las turistas fueron halladas en los senderos del predio El Mirador. NA AVANZA LA CAUSA. Las turistas fueron halladas en los senderos del predio El Mirador. NA
15 Agosto 2011
SALTA.- Raúl Alfredo Sarmiento, el octavo detenido por el crimen de las francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni, será indagado hoy por el juez que lleva adelante la investigación, Martín Pérez, según confirmó el vocero del Poder Judicial salteño, Marcelo Báez. El sospechoso, un jardinero de 47 años, era investigado en otra causa por robo y ya había cumplido una condena por abuso sexual.

La viculación directa de Sarmiento con el caso surge de la propiedad de un revólver calibre 22 largo con numeración limada y cinco vainas servidas halladas en su domicilio hace casi dos semanas. De acuerdo a los investigadores, el arma se la habría comprado -por sólo $ 30- a Daniel Vilte, otro de los detenidos, señalado en la pesquisa como uno de los presuntos autores materiales del crimen, informó el diario "La Nación".

Si bien dos proyectiles disparados con esa arma fueron hallados en las inmediaciones de la escena del crimen, los investigadores sospechan que -en realidad- forman parte de una maniobra de los imputados por desviar de sí las sospechas. Los plomos no tenían rastros de haber alcanzado a las víctimas por lo que, para la Policía, fueron "plantados".

Los resultados de los análisis de ADN que compararon las muestras del sospechosos con las levantadas de los cuerpos y de la escena del crimen arribarán a Salta en las próximas horas. En ese mismo informe, también constarán los resultados del cotejo de muestras del primer detenido que tuvo el caso y que luego fue excarcelado por "falta de mérito", Francisco Tejeda (43).

Cassandre Bouvier, de 29 años, y Houria Moumni, de 24, estaban de viaje por Salta donde fueron vistas con vida por última vez el 15 de julio cuando fueron a pasear a la Quebrada de San Lorenzo, cerca de la capital provincial. El 29 de julio, las dos francesas fueron encontradas asesinadas cerca de "El Mirador", en ese paseo turístico.

Por el caso, además de Sarmiento y Vilte están detenidos: el jardinero Santos Vera (37), el guía turístico de Puma Expedition Darío Ramos (47), el puestero Gustavo Laxi (24), el padre de éste, Walter Laxi (54); María Cañizares (24) y el hermano de la mujer, Fernando Cañizares (23), un cadete de policía. (Télam-Especial)

Comentarios