Cortaron Silvano Bores al 600 para reclamar viviendas y ayuda social

Un grupo de familias vive desde hace tres meses en carpas de plástico en un asentamiento. "La gente se muere de enfermedades y de abandono", dijo una vecina.
Compartir
RECLAMO. Piden que alguien se acerce a dar soluciones. LA GACETA / INES QUINTEROS ORIO

Unas 25 familias, que viven en condiciones extremadamente precarias en un terreno cercano al barrio Tiro Federal, cortó la calle Silvano Bores al 600 para reclamar ayuda.

Al asentamiento, que data de hace tres meses, no ha llegado nadie para proporcionarles una alternativa. Viven en carpas de plástico y cañas.

"La gente pide que, si no se puede quedar en este terreno, le den otro para instalarse. O al menos acá, unas casillas para poder vivir en mejores condiciones", dijo Carmen Jerez, vocera del grupo de vecinos.

Jerez cuestionó a políticos que trabajan en la zona porque, dijo, no permiten que llegue ayuda de ningún otro sector. "Acá la gente se muere de enfermedades, está abandonada. Hace poco murió una chica de 12 años y no tenían ni para pagar el funeral", relató. LA GACETA©

Más como esto
Comentarios
(5)
Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario. Ver normas de uso del servicio.
Avatar
Avatar #5
profe_866 · 10 Ago 2011 - 23:28
No pensaron en pedir laburo???
Avatar #4
ccoonnttyy · 10 Ago 2011 - 23:04
los gitanos tambien viven en carpas pero en terrenos propios que compraron con su trabajo. y concurren a centros publicos de salud. es hora de que esta gente entienda que lo que debe pedir y buscar es trabajo.y deben entender que usurpar es robar, por lo que el estado no tan solo los tiene que desalojar sino tambien meterlos presos
Avatar #3
eduardo__23390 · 10 Ago 2011 - 22:47
Me parece indigno que ésta gente viva en tal pobreza, pero la educación y la la salud fueron gratuitas siempre, y dentro de ciertos margenes uno se crea su propio futuro. Mas alla de toda critica, lo que hacen mas parece un chantaje que otra cosa. Siempre a la gente humilde que viven cerca de las vias del tren, a orillas del río sali o de cualquier otro lugar de riezgo, le regalan casas o se las expropian, algunas veces no en este orden.Pregunto si el estado se acuerda de la clase media que alquila, que tambien tiene hijos y que se sacrifica trabajando de sol a sol y muchas veces viendo a sus hijos solo cuando los acuesta a dormir.Creo que no es justo que regalen casas, sería preferible que le hagan pagar el terreno aunque sea $10 al mes y que les provean de material y armen ellos sus casas, para que vean el sacrificio que implica ser dueño de... Hay muchos planes de trabajo que les pagan para que aprendan a levantar paredes, a instalar agua, luz, gas, pisos, cerámicos, baños, etc
Avatar #2
wilsoon · 10 Ago 2011 - 22:05
son todas esas personas farsante qe aprvechan la "volada" vivo a una cuadra de los supuestos ascentramientos y no viven nadie son gentes qe vio a uno y se fueron todos a tomar posecion, todos tienen casas propias nadie duerme de noche ahy.. si viene uno y lo busca no hay nadie,, no tiene qe darle nada a esa gente. qe trabajen como personas decentes y no sean vagas yy mal criadas por este gobierno qe los mas acostumbra a todo!
Avatar #1
felipao · 10 Ago 2011 - 21:45
A nuestros diigentes gobernantes: Esta realidad se trata de una clara, indignante e imperdonable ausencia del Estado, que genera estas reacciones. Tampoco tengo casa propia. Pero sí para comer a diario gracias a la vida con la que Dios me bendijo. Pude estudiar y trabajo. Pero ojo, a muchos el Estado no los ve, ni siquiera en épocas de elecciones. MAL.