Nadie puede entrar ni salir de Jujuy

Múltiples piquetes impiden circular por las rutas nacionales y provinciales.

OCUPACIONES. En algunos lugares las familias se niegan a retirarse. DYN
OCUPACIONES. En algunos lugares las familias se niegan a retirarse. DYN
10 Agosto 2011
SAN SALVADOR, Jujuy.- Nadie puede entrar ni salir de la provincia norteña. A las 8 se pusieron en marcha 12 piquetes, al menos, en varios puntos. El acceso a la capital jujeña está bloqueado por la ruta nacional 9, a la altura del populoso barrio Alto Comedero y en el desvío hacia la localidad de El Carmen. También hay un piquete en Perico y en ciudades menores, como en Monte Rico.

Las movilizaciones forman parte de una jornada que tendrá como principal escenario al municipio de Libertador General San Martín. Allí se realizará esta tarde la que se presume será una multitudinaria marcha que contará con la participación de militantes de las agrupaciones Tupac Amaru, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Central de Trabajadores Argentinas (CTA), entre otras. La líder Milagro Sala será una de las principales oradores en este acto.

La consignas girarán en torno del pedido de renuncia del juez que ordenó el desalojo de ocupantes de terrenos del ingenio azucarero Ledesma, el pasado 28 de julio, que desencadenó la crisis y provocó la muerte de cuatro personas. Los manifestantes también solicitarán la entrega de lotes a quienes no lo posean.

El gobierno de Walter Barrionuevo procura contener las usurpaciones a través del lanzamiento de un nuevo plan de entrega de tierras para la construcción de viviendas. Por ello, en los últimos días cientos de familias abandonaron la mayoría de los predios y complejos habitacionales ocupados ilegalmente, aunque se mantenían en Alto Comedero y Libertador General San Martín. LA GACETA ©

Comentarios