Duelo de gigantes en Twitter: Google vs Microsoft

Duelo de gigantes en Twitter: Google vs Microsoft

Ambas empresas se disputan patentes de una compañía canadiense.

ENFRENTAMIENTO. Google y Microsoft se declararon la guerra. FOTO TOMADA DE NETMEDIA. ENFRENTAMIENTO. Google y Microsoft se declararon la guerra. FOTO TOMADA DE NETMEDIA.
08 Agosto 2011
WASHINGTON, Estados Unidos.- Google y Microsoft han sacado a relucir sus diferencias a través de la web, y millones de internautas se convirtieron en testigos privilegiados de una contienda sin precedentes que enfrenta a dos gigantes de la informática. 

La compañía del mega buscador acusa sin tapujos a la empresa de Bill Gates de haberse aliado con Apple para liderar una campaña en contra de Android, el sistema operativo para teléfonos inteligentes creado por Google, que ha llegado con pretensiones de destronar a los iPhones y BlackBerrys, que basan su sistema en Windows. 

Esto nace luego de que Microsoft Corp., Apple Inc. y Research In Motion Ltd, con una suculenta oferta, deje a Google Inc. con las ganas de quedarse con miles de patentes de la empresa canadiense Novell Inc., dedicada la creación de equipos de telecomunicaciones y declarada recientemente en quiebra. 

Ante esto, el jefe de la Oficina Legal de Google, David Drummond, escribió en el blog oficial de la compañía una fuerte acusación. En el texto, indica que Microsoft se unió con las otras empresas con la única finalidad de evitar que las acciones puedan quedar en manos de Google. “Quieren dificultar más a los fabricantes la posibilidad de vender dispositivos Android”, puntualizó. 

La respuesta no se hizo esperar. Frank Shaw, jefe de comunicaciones de Microsoft, publicó en Twitter una imagen con un correo de Kent Walter, asesor general de Google, rechazando unirse al grupo empresario que finalmente se quedó con las acciones. 

En las últimas horas no hubo novedades, pero luego de este cruce, muchos son los que esperan un nuevo capítulo de esta contienda. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios