Identificación de porcinos en tránsito

Identificación de porcinos en tránsito

La Dirección de Ganadería dispuso la obligatoriedad del uso de caravana botón.

ORDENAMIENTO. Ahora se usarán caravanas para identificar el ganado. ORDENAMIENTO. Ahora se usarán caravanas para identificar el ganado.
05 Agosto 2011
Ante la necesidad de normalizar la comercialización del ganado porcino y dado el alto grado de informalidad que registra la actividad, la Dirección de Ganadería de lTucumán dispuso, a través de una resolución, la obligatoriedad de proceder a la identificación de los animales en tránsito, con cualquier destino fuera del establecimiento de origen, mediante el uso de caravana botón en la oreja.

En ella deberá constar el número correspondiente otorgado por el Registro Provincial de Productores Porcinos. Este registro rige a partir de la promulgación de la Ley Provincial Nº 7.147 de fomento de la producción porcina.

Los productores deberán inscribirse en la Dirección de Ganadería dependiente de la Subsecretaria de Asuntos Agrarios y Alimentos, en Córdoba 1039, en San Miguel de Tucumán.

Las autoridades destacaron que la inscripción en el registro es obligatoria y será exigido para realizar cualquier trámite relacionado con la actividad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios