Nevó en Santiago del Estero

Nevó en Santiago del Estero

Las bajas temperaturas tiñeron de blanco el sur de la provincia. Galería de imágenes.

INCREIBLE. La Villa Ojo de Agua amaneció el lunes cubierta de agua nieve. FOTO TOMADA DE ELLIBERAL.COM.AR INCREIBLE. La Villa Ojo de Agua amaneció el lunes cubierta de agua nieve. FOTO TOMADA DE ELLIBERAL.COM.AR
02 Agosto 2011
SANTIAGO DEL ESTERO.- El frente frío que cubrió buena parte del país provocó que el sur de Santiago del Estero comenzara la semana bajo un manto blanco, fenómeno pocas veces visto en la región de Ojo de Agua y Sumampa. Así, las dos localidades tuvieron un lunes atípico, que se reflejó en las portadas y ediciones digitales de los principales diarios de la provincia.

Con temperaturas que rozaron los 0º, las sierras de Sumampa y Ambargasta amanecieron el lunes con una capa de lluvia nieve, conocida también como "garrotillo", señaló el diario "El Liberal".

Mientras tanto, los santiagueños que pudieron aprovechar la mañana se dieron una vuelta por la zona y disfrutaron de un fenómeno poco conocido. "Para nosotros la caída de nieve es algo histórico. Es más, creo que es la primera vez que pasa algo así en la zona. El domingo a la noche y ayer a la mañana todos los vecinos salieron a observar esa maravillosa imagen", explicó a Walter Maldonado, en declaraciones formuladas a la emisora local LV11 y que reprodujo "Nuevo Diario Web".

Aunque ya sin vestigios de la incipiente nevada, Santiago del Estero sigue sufriendo temperaturas bajísimas y hoy los termómetros marcaron una mínima de -4º, a las 7, por lo que los pronósticos no son alentadores para el resto de la semana. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios