La semana comenzó helada y continuará así

La semana comenzó helada y continuará así

No es momento para guardar los tapados. Hoy habrá más lloviznas. Registros bajo cero. Subiendo a San Javier hay nieve desde El Rulo Se desplomó la temperatura y la sensación térmica fue de 0°. En Raco, San Javier y El Siambón la nieve permitió armar muñequitos. En Tafí del Valle el garrotillo obligó a resguardarse. Mientras tanto, en Amaicha el ánimo es muy diferente porque se vive un clima festivo: hoy se realiza la ancestral ceremonia de homenaje a la Pachamama

UN DOMINGO DIFERENTE. La nieve llevó visitantes a San Javier, a Raco y a El Siambón. Todo a pesar del frío. LA GACETA / FOTO DE ENRIQUE GALINDEZ UN DOMINGO DIFERENTE. La nieve llevó visitantes a San Javier, a Raco y a El Siambón. Todo a pesar del frío. LA GACETA / FOTO DE ENRIQUE GALINDEZ
01 Agosto 2011
¡Chuy, chuy!, y doble ¡chuy! Nunca más acertada la interjección tucumana -que muchos compatriotas no conocen- pero que para nosotros sintetiza a la perfección el frío polar.

El coletazo del invierno se está haciendo sentir. Ayer, la sensación térmica en la ciudad fue de 0º. En algunos centros turísticos fueron algunos grados menos.

En San Javier, a las 16.30, el garrotillo se transformó en nieve, blanca y espesa. "Desde el Rulo el paisaje se puso blanco y el termométro marcaba 1º bajo cero", contó Yanina Silva, del Hotel Sol San Javier.

Apenas comenzaron a caer los primeros copitos, las familias se subieron a los autos para llevar a los chicos a ver la nieve y armar el muñequito. "Son muchos los vehículos que ya se ven por aquí", agregó Silva.

En Raco, la nieve comenzó más temprano, alrededor de las 10 de la mañana, calculó Fernando Heller, un residente. "Toda la noche cayó aguanieve y ahora (por ayer) está nevando bastante", explicó. Su ojo entrenado, en ese momento, le permitió anticiparse y decir que hoy el frío seguiría igual.

Quizás no se equivocó, porque para hoy pronostican que la ola polar continuará y que en las zonas montañosas la nieve seguirá cayendo. La sensación térmica será similar a la de ayer, 0º. Además, seguirá lloviznando.

Desde el Servicio Meteorológico del Aeropuerto señalaron que a partir de mañana ya no caerá agua ni nieve, pero el frío continuará unos días más.

En resumidas cuentas, esta es una semana helada en la que no habrá que confiarse. Polera, buzos, bufanda, calzoncillos escopeta y todo el abrigo que tengás a mano porque al ¡chuy! lo vas a repetir varias veces.

Los que no tuvieron suerte de ver la nieve, pero sí sintieron que el frío les calaba los huesos fueron los que estaban en Tafí del Valle. Aunque en el paisaje que los rodeaba se veían colinas cubiertas, en la villa veraniega no nevó. "Cae un aguanieve que congela y moja, pero nada más", comentó por la tarde el oficial Diego Rodríguez.

Ya lo saben. Hoy: último día para armar muñequitos.

Comentarios