Nieva en la ruta a los Valles, en San Javier y en Raco

Nieva en la ruta a los Valles, en San Javier y en Raco

La ola de frío polar abarca a casi todo el país. En Malargüe, Mendoza, hubo hoy una sensación térmca de 16,4 grados bajo cero. Ya está nevando en Córdoba y San Luis.

POSTAL DE ENSUEÑO. Los cerros del Aconquija nevados, vistos desde la capital tucumana. LA GACETA/JUAN PABLO SANCHEZ NOLI POSTAL DE ENSUEÑO. Los cerros del Aconquija nevados, vistos desde la capital tucumana. LA GACETA/JUAN PABLO SANCHEZ NOLI
31 Julio 2011
Una capa blanca inauguró la tarde en el cerro San Javier. Toda la mañana cayó "garrotillo" (aguanieve) pero cerca de las 16.30, empezó una copiosa nevada, que cubrió vehículos y los techos de las casas.

La tempereatura, según informaron desde el Hotel Sol, es de un grado bajo cero y la capa blanca sobre la vegetación ya se puede apreciar desde la altura de El Rulo.

También se registraron nevadas en Tafí del Valle y en Raco. 

La ola de frío polar ya cubre la zona sur y centro del país y a las 7 se producía en la ciudad mendocina de Malargüe una sensación térmica extrema de 16,4 grados bajo cero, en tanto durante la jornada de hoy las bajas temperaturas alcanzarán también el norte del territorio argentino.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la masa de aire frío está provocando nevadas en la región cuyana y lluvia y nieve sobre la zona serrana de Córdoba y San Luis.

A las 7 se producían temperaturas bajo cero en once provincias argentinas.

Así, en Malargüe, Mendoza, había 12,8 grados bajo cero y 16,4 grados bajo cero de sensación térmica y en Chubut se registraban 8,4 grados bajo cero en Esquel y 5,2 grados bajo cero en Trelew.

Respecto a la provincia de Buenos Aires, en Tandil se registraba -5,2 grados de temperatura y -9,3 de térmica, en Bahía Blanca -4,6 y -9,1 de térmica, en Azul -4,4 y en Olavarría -2,9 grados.

En Neuquén capital había -4,5 grados de temperatura y en Río Negro se registraban -4 grados de temperatura y -6,4 grados de sensación térmica en Bariloche y en Viedma había -4 y -7,2 grados.También se registraban temperaturas bajo cero en La Pampa, San Luis, Tierra del Fuego, Santa Cruz, San Juan y Córdoba.

En la ciudad de Buenos Aires, a las 7 la temperatura era de 2,4 grados con una sensación térmica de 0,9 grados.

La estación meteorológica recordó que durante esta jornada el aire frío alcanzará también el norte del territorio, pudiendo provocar nevadas en La Rioja, Catamarca, Tucumán y Salta. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios