Argentina tirita bajo una ola de frío polar

Argentina tirita bajo una ola de frío polar

Temperaturas bajo cero afectan a la mayoría de las provincias. En Tucumán podría haber lloviznas aisladas entre hoy y mañana.

30 Julio 2011
Una nueva ola de frío polar dejó hoy temperaturas de entre dos y cuatro grados bajo cero en la mayoría de las provincias argentinas, mientras la sensación térmica fue aún más baja por efecto de la humedad.

La mañana comenzó con frío extremo y humedad en la ciudad de Buenos Aires donde a las 9 la temperatura era de 1,8 grados y la sensación térmica estaba en los 2,7 bajo cero.

Una temperatura similar se dio en la ciudad de Olavarría, con -2,8 grados, mientras en Dolores los -0,8 grados se convirtieron en 4,5 bajo cero en la sensación térmica, de acuerdo a registros publicados hoy por el Servicio Meteorológico Nacional.

En La Pampa, la temperatura mínima fue esta mañana de 4 grados bajo cero, algo superior a los -5 que hizo en la bonaerense de Punta Indio.

En el extremo norte del país, La Quiaca amaneció con 6,6 grados bajo cero, mientras en la chubutense de Esquel las nevadas hicieron descender los termómetros a los -8 grados.

El pronóstico del clima indica que seguirá el frío intenso.

En tanto, el último alerta del Servicio Meteorológico indicó anoche que el pasaje de perturbación en niveles medios de la atmósfera asociada al ingreso de una masa de aire frío provocará vientos del sectores oeste con velocidades de hasta 120 kilómetros por hora en zonas cordilleranas de Mendoza, Neuquén, San Juan y que pueden extenderse a San Luis.

En Tucumán
En Tucumán continuará la nubosidad variable, con probabilidad de lluvias y lloviznas aisladas y vientos moderados del sudeste. La mínima esta madrugada fue de 4 grados, con una sensación térmica de 2º, y se estima que la máxima no superará los 15º, a la siesta.Mañana el tiempo seguirá inestable, con probables precipitaciones, y una mínima pronosticada de 7º y una máxima de 8º. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios