Amy Winehouse: la mezcla de éxtasis y alcohol resultó letal

Amy Winehouse: la mezcla de éxtasis y alcohol resultó letal

Mientras se esperan los resultados de la autopsia, los discos y singles de la cantante vuelven a trepar velozmente en los charts

25 Julio 2011
LONDRES.- La familia y miles de fanáticos guardan luto tras la muerte de Amy Winehouse. Se espera que la autopsia, prevista hoy, aclare las circunstancias del abrupto final de la musa del soul, un golpe que pegó fuerte en el corazón del mundo de la música. Fuera de la vivienda de Winehouse, en el barrio londinense de Camden, un centenar de ramos florales, velas y cartas son el legado de los admiradores. También dejaron cigarrillos, latas de cerveza, botellas vacías y envases de medicamentos.

La policía advirtió que es posible que los resultados la autopsia no estén listos con la velocidad que espera. La investigación indica que un vecino escuchó mucho ruido durante la noche del viernes, y se intenta establecer si otra persona acompañaba a Amy.

Su madre, Janis Winehouse, reveló que su hija no estaba bien el viernes, cuando se vieron por última vez. "Creo que sólo era cuestión de tiempo. Parecía desorientada. Pero aún no capto del todo su muerte repentina", agregó en la entrevista concedida al diario "Sunday Mirror".

Por medio de un comunicado, la familia Winehouse enfatizó que están recordando a Amy y pidieron privacidad. "Hemos sufrido una gran pérdida con la muerte de Amy, una encantadora hija, hermana y sobrina. Ha dejado un gran hueco un nuestras vidas", indicó el texto. El padre de la vocalista -Mitch, un ex taxista convertido en cantante de jazz- volvió inmediatamente de Nueva York, donde debía dar un concierto.

El miércoles pasado, la cantante había realizado su última aparición pública en The Roundhouse de Camden, donde acompañó a su ahijada Dionne Bromfield, de 15 años, en el escenario. Allí bailó brevemente y alentó a los espectadores a comprar el disco de la adolescente.

Las repercusiones por la muerte de Amy se multiplicaron. Durante un concierto en Minneapolis, U2 le dedicó una versión acústica del tema "Stuck in a moment (you can?t get out of"), canción lanzada en 2000 y que aborda el tema del suicidio.

Especulaciones

Las especulaciones sobre las causas de la muerte de Wimehouse no se han hecho esperar. El semanario inglés "Mail on Sunday" informó que la cantante estaba devastada desde su separación del cineasta Reg Traviss.

El reporte indicó que la pareja, que había comenzado la relación en enero pasado, se separó debido a las adicciones de la cantante a las drogas y el alcohol. El "Mail on Sunday" informó además que la estrella del soul murió tras ingerir un cóctel de éxtasis y bebidas alcohólicas.

Por su parte, el diario "Daily Mail" informó que Amy había comprado cocaína, heroína, éxtasis y ketamina en las horas previas a su fallecimiento, según algunos testigos de identidad reservada. Según los datos, ella contactó a un transa de Camden justo después de las 22.30 del viernes. Se cree que además habría estado bebiendo mucho alcohol. El choque letal con las drogas no le dio posibilidades de sobrevivir.

Discos

A pocas horas de conocerse la noticia de su muerte el material más descargado en Reino Unido por iTunes fue "Back to black", editado en 2006 y acreedor a cinco premios Grammy en Estados Unidos.

El álbum logró desplazar del primer sitio a "21", de la también británica Adele. El caso es idéntico al de Michael Jackson en 2009, cuando sus éxitos volvieron a los listados de popularidad tras su deceso.

"Back to black" es además número uno de iTunes en Estados Unidos, Francia, Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Italia, Luxemburgo, Holanda, Portugal, España y Suiza. De ese álbum, su tema más popular ha sido "Rehab", que hace referencia a su eterna lucha contra la adicción a las drogas y su resistencia a ser rehabilitada. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios