Las Nubes de Calder se apoderan de Google

Las Nubes de Calder se apoderan de Google

El megabuscador sorprendió con un nuevo doodle este jueves. Está dedicado a al escultor norteamericano, Alexander Calder.

INTERACTIVO. El doodle dedicado a Alexander Calder. INTERACTIVO. El doodle dedicado a Alexander Calder.
22 Julio 2011
PENSILVANIA, Estados Unidos.- Otra vez Google sorprendió a los millones de visitantes que tiene en todo el mundo con un nuevo homenaje a través de sus ya tradicionales doodle. En esta ocasión, está dedicado para el escultor yanqui Alexander Calder, inventor del juguete móvil colgante. 

Calder nació en la citada ciudad estadounidense un 22 de julio como hoy, del año 1898. En 1926 se mudó a la capital de Francia, Paris, donde logró los mayores éxitos de su carrera como escultor independiente. 

Nieto de artistas, este personaje hizo un silencioso aporte para millones de niños a lo largo de la historia, ya que es el creador del juguete móvil colgante, hoy recreado por Google con un doodle interactivo. 

Además de ese trabajo destacado, elaboró los 22 paneles de madera que se encuentran suspendidos en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela y que se conocen en todo el planeta como las "Nubes de Calder". (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios