Los pibes de Tucumán FC continúan cosechando éxitos en Europa

Los pibes de Tucumán FC continúan cosechando éxitos en Europa

17 Julio 2011
BORLANGE, Suecia.- El cansancio por los viajes no es escollo para desplegar todo el repertorio futbolístico en la cancha. Tucumán FC sigue cosechando títulos en territorio europeo. Los tucumanos primero gritaron campeones por partida doble con las clases 95 y 98, en los torneos de Pitea y de Ostersund. Ayer, en las mismas categorías, consiguieron el preciado trofeo del caballito de madera al adjudicarse la Dalecarlia Cup que anualmente se realiza en la ciudad de Borlange. El premio, que es el símbolo de la ciudad, llegó esta vez por duplicado.

El equipo de la categoría 98 goleó 7 a 2 a Tunabro, con goles de Ramiro Blanca -3-, Ignacio Lerech -2-, Kevin Correa y Yamil Salomón. Por su parte, la categoría 95, consiguió un triunfo fue más ajustado en el partido decisivo: 2 a 1.

En el mercado, cada caballito cuesta cerca de 7.000 euros. Los jugadores también recibieron medallas. Al término de la premiación, los planteles emprendieron el viaje en tren hacia Gotemburgo, donde participarán en la Copa del Mundo. Ese torneo contará con la participación de 1.570 equipos de distintas clases y sexo que presentarán a 73 países.

La Gothia Cup se disputará hasta el próximo sábado 23.

Los tucumanos cumplieron excelentes desempeños en ediciones anteriores En 2006, el equipo que representó a la Liga Tucumana de Fútbol ganó el título, mientras que en 2010, CEF 18, estuvo cerca de la consagración.

Los chicos son dirigidos por Osvaldo Bernasconi y Daniel Ortiz, con la coordinación de Daniel Petrella, quienes se mostraron confiados en conseguir el objetivo (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios