"Jamás había estado presa, y debuté con todo"

"Jamás había estado presa, y debuté con todo"

Daiana Antivero dice que no está vinculada al tráfico de drogas. "Soy inocente", aseveró la joven. Y dijo que la tratan bien en la cárcel. "Hasta hace un rato estuve haciendo cosas de cotillón"

SOSPECHOSA. Daiana quedó complicada por las escuchas telefónicas. ARCHIVO SOSPECHOSA. Daiana quedó complicada por las escuchas telefónicas. ARCHIVO
16 Julio 2011
BUENOS AIRES.- Daiana Antivero estaba acostumbrada al mundo del modelaje. Pero, desde que la Justicia Federal la investiga como presunta integrante de una banda de narcos, la joven de 18 años tuvo que habituarse a un sórdido calabozo. "Soy inocente; yo no sabía nada del tráfico de drogas. Amo a mi novio", aseveró la modelo.

La pesquisa comenzó el 4 de julio; hace cinco días, sobre la base de escuchas telefónicas y otras pruebas, el juez Marcelo Aguinsky ordenó una serie de allanamientos. Así, se detuvo a Antivero; al novio de la modelo, Hendrik Dasman, conocido como "Gino" y nacido en Surinam; a Habeed Ademola Amubikanun, un ciudadano nigeriano; a Marcel Zijlstra, a Steffeen Platzer y a Clyde Stanley Adriaan, los tres provenientes de Holanda.

El juez Aguinsky sospecha que cada miembro del grupo tenía asignados diferentes roles con el fin de enviar cocaína a Europa. Se cree que Daiana sería la traductora; otros integrantes, al parecer, hacían las veces de "mulas": tragaban las cápsulas con cocaína y así las transportaban al destino preacordado.

Sin embargo, la modelo dice que no estaba al tanto de todo esto. Incluso, en diálogo con un diario porteño, se refirió a un llamado telefónico que la compromete, según la investigación. En esa comunicación, Daiana hace una reserva en un hotel para una de las presuntas "mulas" de la organización".

"Quiero aclarar que el llamado lo hice desde el teléfono celular de mi novio. Y él declaró que me habían pedido que hiciera ese llamado", aseguró.

Aunque aclaró que no está feliz de estar en la cárcel, sí destacó que no tiene miedo. "Estoy muy bien; las chicas (por las otras internas) me tratan bárbaro", remarcó.

Lejos del glamour, del maquillaje y la lencería hot que lució para diferentes revistas, Daiana pasa sus horas en un calabozo. "Jamás había estado presa y debuté con todo. Hasta hace un rato estuve haciendo cosas de cotillón, manualidades para pasar el tiempo. En ningún momento lloré, estoy bien", sostuvo la bella modelo.

Además, se dio tiempo para defender a su novio. "Nunca lo vi en nada raro, ni haciendo algo sospechoso. Gino es monotributista y estábamos por poner un quiosco juntos. Nunca vi que manejara mucha plata ni nada por el estilo", dijo.

Luego, aseguró que no tiene ningún tipo de vínculo con los demás detenidos en la causa. "Lo único que me queda es esperar a que todo esto se resuelva. La verdad que no es lindo estar acá. A mi abuelo lo van a operar y no puedo estar con él. Pero soy una chica fuerte y sé que pronto voy a volver a estar con mi familia", dijo. Por último, ratificó el amor que siente por su novio. "Gino declaró que no tengo nada que ver con las cosas que se dicen. Lo sigo queriendo. Estoy tranquila porque sé que todo se va a aclarar y voy a ser liberada. A Gino lo sigo amando como siempre. Estoy tranquila porque sé que voy a salir en libertad en cualquier momento. Lo digo porque no estoy involucrada en nada de lo que se dice. Soy inocente", subrayó. (NA-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios