Novedades
17 Julio 2011
MILLENNIUM, STIEG Y YO
Eva Gabrielsson
DESTINO (240 PAGINAS)
A través de la mirada privilegiada de Eva Gabrielsson, la trilogía Millennium aparece como algo más que una serie de novelas policiales reconocidas. Es una alegoría de la lucha permanente e individual por la moral y la justicia, los valores que Stieg siempre defendió.

Un maestro
Guillermo Saccomanno
PLANETA (264 PAGINAS)
Esta es una obra conmovedora en la que confluyen la fuerza del educador que enfrenta la adversidad y el reclamo por un mundo más justo. En la apasionante historia del Nano Balbo se funden lo individual y lo social, para referir una voluntad transformadora.

La muerte del héroe
Ricardo Forster
ARIEL (344 PAGINAS)
Ricardo Forster ahonda en su tradición con un conjunto de artículos que exploran temas como el mundo borgeano, las lecturas de la infancia, la obra de Benjamin y la amistad, con la rigurosidad del investigador y la pluma del narrador.

Retratos y encuentros
Gay Talese
ALFAGUARA (304 PAGINAS)
Desde que allá por los años sesenta Gay Talese irrumpiera en el mundo del periodismo para revolucionar sus formas y cambiar para siempre la manera de afrontar un reportaje, sus artículos han servido de modelo a generaciones de escritores.

Marina
Carlos Ruiz Zafón
PLANETA (296 PAGINAS)
En la Barcelona de 1980, Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. Conoce a Marina, una chica audaz con quien comparte la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad.

El oso de Karantania
Cristina Loza
EMECE (456 PAGINAS)
La autora teje con maestría un gran tapiz en el que cada historia tiene su propio color. Se trata de una novela apasionada y apasionante, que despliega la maravilla de encontrar en vidas ajenas claves desconocidas de la propia.

Conversaciones con un amigo
Alberto Manguel
LA COMPAÑIA (248 PAGINAS)
Lector, escritor, antólogo y traductor, Alberto Manguel vive entre libros. En estas charlas con el editor francés Claude Rouquet, repasa sus experiencias y habla de la infancia, los viajes, el racismo, la religión, la política y, sobre todo, la literatura.

EL EMPERRADO CORAZON AMORA
Juan Gelman
SEIX BARRAL (168 PAGINAS)
Gelman redescubre y da brillo a las palabras, haciendo gala de su solvencia y profundidad poética y de una constante actitud indócil frente al lenguaje. Su escritura interpela la realidad, multiplica los atajos en la búsqueda del sentido y arroja luz sobre la opacidad.

A LA SOMBRA DE LAS DICTADURAS
Alain Rouquié
FONDO DE CULTURA ECONOMICA (360 PAGINAS)
El autor capta los múltiples desafíos que enfrenta la democracia en América Latina. De manera clara y precisa presenta, a partir de la experiencia latinoamericana, elementos de reflexión sobre el sistema democrático, sus paradojas y sus límites.

MAQUIAVELO Y LA TRADICIóN FILOSóFICA
Marie Gaille
NUEVA VISION (144 PAGINAS)
Lo que ha sido interpretado en Maquiavelo como no filosófico denota de hecho cierta concepción de la filosofía. ¿Cómo comprender, a partir de la relación con la tradición filosófica, la obra de Maquiavelo? Esta obra procura proponer elementos para hallar respuestas.

FRONTERAS SEXUALES
Leticia Sabsay
PAIDOS  (176 PAGINAS)
Sabsay, según advierte Judith Butler, reubica las discusiones actuales sobre multiculturalismo, derechos sexuales y maneras de pensar acerca de la nacionalidad y la sexualidad, a la luz de su crítica del sujeto liberal y de la ontología del individualismo y la corporalidad correlativa que presupone.

PASEOS DE SABIDURíA
Gotham Chopra con Deepak Chopra
EMECE (272 PAGINAS)
En Paseos de sabiduría, Gotham y Deepak comparten entrañables charlas relacionadas con la espiritualidad, las tradiciones culturales, la responsabilidad y los lazos que se establecen cuando las mascotas entran a formar parte de nuestra existencia. Valioso instructivo para la relación entre padres e hijos y sus mascotas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios