Especies autóctonas, monos y yacarés

Especies autóctonas, monos y yacarés

Los animales se encuentran en su hábitat natural. Se realizan visitas guiadas todos los días. En los quinchos se puede hacer un asado o tomar mate.

TAPIR. Una de las especies en riesgo de extinción que están protegidas. LA GACETA / FOTO DE JUAN PABLO SANCHEZ NOLI TAPIR. Una de las especies en riesgo de extinción que están protegidas. LA GACETA / FOTO DE JUAN PABLO SANCHEZ NOLI
15 Julio 2011
La reserva de Horco Molle se encuentra a sólo 15 kilómetros de la capital. Fue fundada en 1986. Dentro de las 20 hectáreas que abarca hay una isla de monos, una represa artificial para las gallaretas y las tortugas, y otra para los dos yacarés. Hay una gran diversidad de animales autóctonos, preservados en su hábitat natural, como el oso hormiguero, el oso melero, el pecarí del collar, el tapir o anta, la corzuela parda y la llama, entre otros. Las visitas guiadas se realizan de lunes a domingos de 9 a 18, incluidos los feriados.

La entrada general cuesta $ 6, los menores de entre 5 y 12 años pagan $ 5, y los que tienen menos de 5 años entran gratis.

Además de recorrer los hábitats de los animales, se puede comer un asado o tomar mate en la reserva, que cuenta con quinchos con merenderos y asadores, y con un quiosco de provisiones básicas.

Lo positivo: una ciudad moderna
"Me encontré con un Tucumán muy moderno, con sus edificios históricos más cuidados y que ha revalorizado el entorno de la Casa Histórica". (Marcelo Pelosi, Córdoba) 

Lo negativo: descuido en el parque
 "Noté que en el parque 9 de Julio están cuidadas solamente las zonas de los bares, el resto está un poco abandonado, y era un parque impresionante". (Juan Andriani, Córdoba). 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios