Mathiensen Liendo, heroína "verdinegra"

Mathiensen Liendo, heroína "verdinegra"

La juvenil de Tucumán Rugby Verde liquidó el pleito ante las "santas", a cinco minutos del final.

SÓLIDO PUNTERO. Las verdinegras ratificaron su excelente performance y siguen invictas en el torneo. LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA SÓLIDO PUNTERO. Las "verdinegras" ratificaron su excelente performance y siguen invictas en el torneo. LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA
10 Julio 2011
Entre el minuto 64 y 65 del complemento, San Martín vivió su momento fatal. Las locales estaban 2-1 arriba con tantos de Verónica Francesena y de Lorena Dumit. El empate transitorio lo marcó Victoria Sauze. Pero se descuidaron dos veces atrás y el puntero Tucumán Rugby no perdonó. Con garra y con corazón, las "verdinegras" cambiaron la historia. Primero fue Sofía Darnay, que con un remate de revés clavó la bocha en el ángulo inferior opuesto al que cuidaba la arquera María José Gómez Cuenca: un golazo. Un minuto después, otro descuido en defensa y la juvenil Rocío Mathiensen Liendo, que estaba sola frente al arco, empujó la bocha ante un centro desde la derecha para el delirio de sus compañeras.

San Martín perdió de manera increíble un cotejo que parecía tener controlado. Por contrapartida, Tucumán Rugby Verde terminó festejando un triunfo que parecía difícil de lograr.

"Queríamos ganar el partido y buscamos la solución para darlo vuelta; por suerte se nos dio. San Martín es un rival muy duro y a nosotras siempre nos cuesta ganarle, pero con mucha garra y corazón pudimos ganarlo", contó la heroína "verdinegra", Mathiensen Liendo.

En cuanto a las fallas que tuvo el equipo a pesar del triunfo señaló: "estuvimos flojas en los pases porque los estamos dando muy cortos. San Martín nos presionó mucho y la verdad, estábamos muy nerviosas en el fondo", destacó. En referencia a cuando estaban abajo en el marcador (2-1) y las que más atacaban eran las "santas", Mathiensen Liendo agregó: "teníamos miedo de perder, pero no pensábamos solamente en eso porque queríamos llevarnos los tres puntos", reconoció la juvenil.

Ante la consulta de qué es lo que espera de lo que resta del campeonato, la goleadora del "verdinegro" respondió sin dudas: "salir campeonas".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios