Mundo económico
07 Julio 2011
LA ARGENTINA, "SARTÉN CONEL ACEITE HIRVIENDO"
El director del FMI para elHemisferio Occidental, NicolásEyzaguirre, advirtió que laeconomía argentina es una "sarténcon el aceite hirviendo", y consideróque el país debe enfriar lasprincipales variables para combatirla inflación. Además, el economistachileno recordó que, aunquepretenda evitarlo, es posible que laArgentina se tope con el FMI alintentar cerrar su meneado acuerdocon el Club de París. (NA) ?

INQUIETA AL FMI EL FLUJO DECAPITAL HACIA EMERGENTES
La titular del FMI, ChristineLagarde, aseguró que susprincipales preocupaciones comonueva directora gerente delorganismo son los problemas dedeuda soberana en Europa, y enespecial Grecia, y el "enorme flujode capitales hacia los paísesemergentes". Así, alertó que elmasivo desembarco de capitales enlos mercados emergentes estácreando presiones inflacionarias endistintos países. (NA) ?

ÁCIDA CRÍTICA DE LA UNIÓNEUROPEA A MOODYS
La Comisión Europea criticóácidamente la decisión de la agenciade calificación Moodys de degradarla nota de Portugal a la categoría debonos "especulativos" o "basura",asegurando que se trata de unadecisión discutible. La Comisiónlamenta la decisión de Moodys, quese basa en "escenarios discutibles",declaró el portavoz Amadeu Altafaj."El momento elegido es muydesafortunado", agregó enreferencia a los acuciantesproblemas de Grecia, que acaba deevitar la bancarrota gracias a laaprobación por el Parlamento deun plan de austeridad yprivatizaciones denostado por lapoblación, a cambio de ayudafinanciera de la Unión Europea(UE) y del FMI. (AFP-NA). ?

UN CHINO AL DIRECTORIODEL FONDO MONETARIO
La nueva directora gerente del FMI,Christine Lagarde, evalúa nombrara Min Zhu, un asesor especial delFondo de nacionalidad china, en unalto cargo de la entidad. Fuentes delorganismo dijeron que Zhu, un exvicegobernador del Banco Popularde China, ocuparía el cargo desubdirector gerente que todavíadebe ser creado por Lagarde. Chinaha presionado desde hace tiempopor una posición de alto nivel en elorganismo multilateral. (Reuters) ?

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios