El "video chat", la nueva arma de Facebook y Skype para frenar a Google + (Plus)

El "video chat", la nueva arma de Facebook y Skype para frenar a Google + (Plus)

Mark Zuckerberg lo reveló en vivo en una conferencia de prensa. Es para frenar el avance de la nueva red social del megabuscador.

NOVEDAD. Mark Zuckerberg anunció el lanzamiento de las videollamadas en Facebook. FOTO TOMADA DE USTREAM.COM NOVEDAD. Mark Zuckerberg anunció el lanzamiento de las videollamadas en Facebook. FOTO TOMADA DE USTREAM.COM
06 Julio 2011
PALO ALTO, Estados Unidos.- El anuncio más importante del último tiempo en la red social más usada del mundo tuvo lugar en horas de esta tarde. Facebook comenzará a implementar el video chat entre usuarios de la plataforma, apoyado en su más reciente aliado, Skype.

El anuncio llega luego del lanzamiento de Google + (Plus) -la nueva red social de Google- como medida preventiva ante el avance inminente del nuevo intento del gigante por encajar en el mundo 2.0.

Con esta nueva decisión de Facebook, la experiencia de chat se renovará completamente. Habrá dos posibilidades para conversar mediante video con nuestros amigos: de forma individual, o en grupo; tal como ocurre con los "hang outs" (salidas, traducido al español) de Google + (Plus).

La columna de contactos conectados cambiará el diseño, resaltando a quienes tengan la posibilidad de realizar videollamadas. Lo más destacable será la facilidad para comenzar la comunicación. "Dos clicks y ya estás conectado", agregó uno de los ingenieros encargados del proyecto.

Respecto a Skype, consultado por periodistas sobre la disminución del uso que seguramente presentará el servicio en su propia plataforma al ofrecerlo a través de Facebook, el CEO de la firma, Tony Bates, no se mostró preocupado en absoluto. "Más adelante vendrán los réditos", enfatizó.

En cuanto a Mark Zuckerberg y su interés por implementar el video chat en su red social, aseguró que la gran novedad será la posibilidad de usarlas a través de dispositivos móviles. Ese será el valor agregado y lo que atraerá el real interés de la gente.

La guerra entre Facebook y Google + (Plus) está declarada. A uno le queda un amplio camino por recorrer, y el otro posee un vasto terreno por defender. ¿Quién ganará?


Cómo empezar

Para comenzar a efectuar videollamadas deberemos instalar un plugin (aplicación) ofrecido por Facebook para reprogramar la función de chat. Para ello, se debe ingresar al sitio oficial del nuevo servicio (www.facebook.com/videocalling).

Una vez instalada la aplicación, tan sólo deberemos escoger un contacto y hacer click en la función video chat, representada en un ícono con forma de cámara de video.

Del mismo modo, el usuario con quien queremos comunicarnos debe completar el mismo proceso. De lo contrario no se podrá completar la comunicación.

Temas Facebook
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios