Disfraces para el acto del 9 de Julio

Disfraces para el acto del 9 de Julio

Se pueden alquilar o comprar trajes de caballero, damas antiguas, negritas y paisanos.

05 Julio 2011
¡Empanaditas calientes que queman los dientes!, ¡velas, velas! son algunas de las frases que van a retumbar en los patios y salas de actos de todas las escuelas, colegios y jardines que festejen el 9 de Julio. Esta semana, la gran preocupación de los padres será dónde conseguir el disfraz para los pequeños actores, cuyos nervios también están a prueba.

¿Comprar o alquilar? Los personajes tradicionales son la dama antigua, el caballero, los negritos y paisanos. Pero también está el velero, la empanadera y el sereno. "Los alquileres son por 24 horas y se hacen los arreglos para que les quede bien", explica Emilse Ordóñez, de un local de alquiler y venta de disfraces. Alquilar un traje de caballero cuesta unos $70 (incluye jabot y faja), la negrita $50 (pollera, delantal, camisa y pañuelo), dama antigua desde $60 (con mantilla y miriñaque).

Otra opción es comprarlos. Un traje de negrito, aguatero o velero ronda los $30 (talles del 1 al 3), mientras que los de caballero desde $40 y los de sereno desde $20. Son de tafeta y se los consigue en algunos cotillones. "La dama antigua está entre los $46 y los $100, la paisana $90 y la negrita o la empanadera unos $35", señaló Sara Gómez, vendedora.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios