¿Qué es un absceso pélvico?

¿Qué es un absceso pélvico?

Chávez se trataba de esta enfermedad el Cuba cuando le detectaron cáncer.

ATENTOS. Millones de venezolanos siguieron cuidadosamente las palabras de Chávez. REUTERS ATENTOS. Millones de venezolanos siguieron cuidadosamente las palabras de Chávez. REUTERS
01 Julio 2011
CARACAS, Venezuela.- Su discurso duró menos de 15 minutos, pero generó gran repercusión y preocupación. El presidente venezolano Hugo Chávez afirmó ayer desde La Habana, Cuba, que lucha contra un tumor que fue detectado mientras se trataba de un absceso pélvico en la isla, donde fue intervenido el 10 de junio.

Un absceso pélvico es una acumulación de pus en un órgano o cavidad del cuerpo ubicado en la región inferior del abdomen, que en el 99% de los casos se produce como consecuencia de una lesión en cualquiera de los órganos localizados en el área de la pelvis, como el recto, la uretra, la vejiga o la próstata, entre otros, explicó el ex ministro de Salud venezolano José Félix Oletta.

"La mayoría de los abscesos se desarrollan relativamente rápido y si no se vacían pueden producir males mayores", explicó. Según el ex ministro, la recuperación tras el drenaje de un absceso dependerá de la gravedad de la lesión que lo originó y del órgano inicialmente afectado. Este proceso puede variar tanto como los síntomas de esta afectación, que suelen ser genéricos -fiebre, escalofríos, falta de apetito, distensión-, y que cambian en cada paciente. (AFP)

Comentarios