Atentado suicida en la zona más controlada de Afganistán

Atentado suicida en la zona más controlada de Afganistán

La incursión terrorista de los talibanes ocurrió en pleno centro de Kabul. Murieron 21 personas.

VIOLENCIA. Una bomba hizo estallar parte del emblemático Hotel Intercontinental, en Kabul. REUTER VIOLENCIA. Una bomba hizo estallar parte del emblemático Hotel Intercontinental, en Kabul. REUTER
29 Junio 2011
KABUL.- Un grupo de kamikazes talibanes fuertemente armados atacó a uno de los principales hoteles de Kabul, capital de Afganistán, con un saldo de 21 muertos tras cuatro horas de combate. Los fallecidos fueron 10 civiles (entre ellos un español, quien era piloto privado de una compañía aérea turca), dos policías y los nueve atacantes, indicó el Gobierno. Desde el sector insurgente se anunciaron 50 muertos.

La incursión terrorista tuvo lugar en pleno centro de la capital, en una zona que desde hace años se ha transformado en un campo atrincherado, y contra un establecimiento (el hotel Intercontinental) que supuestamente estaba bien protegido. El hecho demuestra que los talibanes intensificaron su actividad, en coincidencia con el anuncio de Estados Unidos del comienzo de la retirada de sus tropas hasta fines de 2014. 

Un helicóptero de combate de la OTAN participó en los combates, disparando con armas ligeras contra los talibanes. “Algunas explosiones fueron desencadenadas por los atacantes, que activaron sus bombas, y otras por los disparos del helicóptero que hicieron estallar los cinturones de explosivos (que llevaban los talibanes)”, precisó el comandante de la OTAN, Tim James.

Altos funcionarios afganos llegados de todo el país se encontraban  en este hotel, para participar en una conferencia en el marco de la progresiva transferencia de la responsabilidad de la seguridad del país de los soldados de la OTAN a los militares y policías nacionales. (AFP)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios