Para detener a "Jazo", hubo que pelear con él y con los vecinos

Para detener a "Jazo", hubo que pelear con él y con los vecinos

Entre corridas y trompadas, cayó uno de los sospechosos más buscados por la Policía. Jorge Acevedo está acusado de varios robos, amenazas y lesiones. Los vecinos denunciaron que ayer a la mañana hacía tiros al aire.

PRESO. Jazo Acevedo fue trasladado a la sección Robos y Hurtos, donde le leyeron las causas en su contra. LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO PRESO. "Jazo" Acevedo fue trasladado a la sección Robos y Hurtos, donde le leyeron las causas en su contra. LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
29 Junio 2011
La Policía lo buscaba por un violento robo a un local comercial. Lo habían demandado por amenazas de muerte, lesiones y el robo de una moto. Además, lo acusaban de haber disparado contra un guardiacárcel. Era considerado una persona peligrosa y todo hacía pensar que no iba a ser sencillo colocarle las esposas.

El sol era radiante pero la mañana estaba fría. Ayer, alrededor de las 10.50, las autoridades recibieron un llamado anónimo con un dato muy valioso: Jorge "Jazo" Acevedo había sido visto en el barrio "El Sifón". "Nos dijeron que estaba en uno de los pasillos del barrio disparando un arma de fuego y poniendo en peligro la integridad física de los vecinos. Inmediatamente, con personal de la división Robos y Hurtos y de la seccional 6ª, nos dirigimos al lugar", dijo el comisario Miguel Luna, uno de los encargados de dirigir el operativo. Según el parte oficial, "Jazo" Acevedo estaba junto con M.R.G. en un pasaje ubicado a la altura de Ecuador al 1.700.

Eran las 11.05 cuando los policías llegaron al lugar y se apostaron en los alrededores del pasillo. Dos motos policiales ingresaron en contramano por calle Ecuador. Al llegar al primer pasaje, vieron que por la calle caminaban dos hombres vestidos con camperas de cuero negro. Uno de ellos era "Jazo". Doblaron por el pasaje y aceleraron sus vehículos. Cuando el hombre los vio comenzó a correr, con lo que se inició la persecución.

Rápidamente Acevedo intentó entrar en una casa, pero los policías le cortaron el paso e intentaron reducirlo. Sin embargo, él luchó y se peleó a golpes con los dos efectivos mientras intentaba sacar su pistola 9 mm de la cintura. A su vez, M.R.G. se peleaba a trompadas con los otros dos policías intentando provocar la fuga de Acevedo. Los oficiales se vieron obligados a pedir refuerzos. En ese momento, todo el personal apostado se dirigió hacia el pasaje para asegurar la captura de "Jazo".

Cuando los vecinos se dieron cuenta de lo que estaba pasando, comenzaron a agredir a los policías. Para asegurar el operativo, se retiraron del lugar y preservaron el éxito de la captura. "Secuestramos una pistola 9 mm con cargadores y un pistolón. Acevedo quedó detenido y fue informado de las causas que tiene en su contra. Por su parte, M.R.G. quedó en calidad de aprehendido por resistencia a la autoridad", explicó Luna.

Acevedo era intensamente buscado por supuesta autoría del robo a un local comercial ubicado en Villa Urquiza, el 19 de junio. "Las investigaciones que realizamos indican que el Día del Padre, Acevedo habría disparado en contra de un oficial de la penitenciaría de Villa Urquiza. Sin embargo, todo esto será determinado por la Justicia", afirmó Sergio Juárez, director del Área Investigativa de la seccional 6ª.

Por su parte, familiares de Acevedo afirmaron que el arresto no fue realizado en la calle sino en la casa de la madre del detenido, donde se produjeron diversos daños de mobiliario.

Comentarios