Habrá scoring en Yerba Buena, Tafí Viejo y Lules

Habrá scoring en Yerba Buena, Tafí Viejo y Lules

29 Junio 2011
El lanzamiento del scoring parece cada vez más cercano. Hoy arribarán a la provincia técnicos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Los expertos visitarán tres municipios en los que se planea empezar a emitir la licencia nacional de conducir, ítem fundamental para aplicar el sistema de puntajes.

El secretario de Transporte de la Provincia, Ramiro Gutiérrez, explicó que los técnicos de la Agencia trabajarán en Lules, en Yerba Buena y en Tafí Viejo, municipios que empezarán a emitir la licencia nacional en algún tiempo más (la capital, Concepción y Las Talitas ya lo están haciendo). Si bien aún no se sabe en qué momento se comenzará a aplicar el scoring, Gutiérrez dijo que es muy positivo que otras ciudades de la provincia se sumen al sistema. "Los técnicos evaluarán qué requisitos deben cumplir estos tres municipios para comenzar a emitir la licencia nacional", explicó el funcionario.

El scoring consiste en la cesión de 20 puntos a cada titular de una licencia. Estos puntos se van descontando de manera gradual o total a medida que se cometen infracciones. En abril, la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner aprobó el Código Único de Infracciones, que se aplicará con el scoring. Pero aún no se estableció cuándo empezará a regir.

En los barrios
Personal de la Dirección de Tránsito comenzó ayer a renovar el carnet de conducir en Bernabé Aráoz y La Plata. A pesar de que la atención al público empezó a las 8.30, varios conductores comenzarán a hacer cola para ser atendidos desde antes de las 7.

El jefe de Educación Vial de Tránsito, Daniel García, explicó que como todavía no llegaron de Buenos Aires los equipos PDA (Personal Digital Assistant) no se puede completar el trámite en el tráiler del programa El Municipio en los Barrios. "Acá pueden tramitar el libre deuda del Tribunal de Faltas y les entregamos un turno para que completen el resto de las gestiones en la sede de la Dirección. De todos modos, la semana que viene ya se podrá realizar todos los trámites en el tráiler", anticipó.

A pesar de estos inconvenientes, los interesados en renovar la licencia se mostraron contentos. "Conseguí el libre deuda en menos de 10 minutos. Si hubiera tenido que ir al Tribunal de Faltas seguramente hubiera perdido varias horas", comentó Cristian Castillo, vecino de Villa Alem de 24 años.

Comentarios