Voló por la platabanda de la Belgrano y chocó otro auto

Voló por la platabanda de la Belgrano y chocó otro auto

Una mujer sufrió heridas como consecuencia del siniestro, y quedó internada en un sanatorio. Los demás conductores resultaron ilesos.

DRAMÁTICA ESCENA. Los vehículos quedaron destrozados tras el choque. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA DRAMÁTICA ESCENA. Los vehículos quedaron destrozados tras el choque. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
26 Junio 2011
Un tremendo choque múltiple producido a metros de la rotonda de avenida Presidente Perón, en el límite entre San Miguel de Tucumán y Yerba Buena consternó a los automovilistas que circulaban por allí. A causa del siniestro, una mujer sufrió heridas y fue internada en un sanatorio de la capital.

A las 18.45, Marcos Alexander Daahn, de 29 años, conducía un BMW bordó (dominio CEO-060) de sur a norte por Camino del Perú.

Al tomar el acceso para ingresar por avenida Belgrano, por causas que aún no fueron determinadas por los peritos, el auto dio contra el cordón y salió volando, indicó el comisario Orlando Farías.

En el aire, según la información, cruzó por frente de una camioneta Ford EcoSport sin siquiera rozarla. El trayecto del BMW acabó cuando se incrustó en el costado izquierdo de un auto Suzuki blanco (dominio SPQ-037) que circulaba de este a oeste por avenida Belgrano. En ese rodado iba Raquel Frías Silva, según la Policía.

"Fue impresionante. La violencia del choque hizo que el auto blanco hiciera un trompo y chocara luego contra mi camioneta", dijo Victoriano Sánchez, que conducía la Ford EcoSport. "Yo viajaba con mi mujer, y afortunadamente no nos pasó nada. Pero la señora quedó muy golpeada y su vehículo destrozado", agregó, preocupado.

Frías Silva fue llevada al Centro de Salud, para luego ser traslada a un sanatorio. Según los familiares de la víctima, estaba consciente cuando los bomberos la rescataron de entre los hierros retorcidos. Daahn resultó ileso, según el informe oficial.

El tránsito sobre la mano que va de este a oeste estuvo cortado por más de tres horas, mientras personal de Criminalística y de la seccional 7ª trabajaban con las primeras pericias.

Los vehículos fueron secuestrados, y serán sometidos a evaluaciones por parte de expertos para determinar si una falla mecánica ocasionó el terrible accidente.

"Al parecer, el conductor (por Daahn) perdió el control del vehículo poco después de superar la rotonda. A unos 20 metros de allí, impactó contra el cordón de la platabanda. Fue un accidente de tránsito igual a muchos otros que ocurren", dijo Farías. Sin embargo, los conductores que pasaban por allí se mostraron preocupados por la dramática escena.

El comisario añadió que todos los protagonistas fueron sometidos a dosajes de sangre y se tomaron todas las medidas de rigor en el marco de la causa, caratulada como lesiones culposas en accidente en circulación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios