Los hermanos Noble Herrera aportaron muestras de ADN

Los hermanos Noble Herrera aportaron muestras de ADN

Se sospecha que son hijos de desaparecidos durante la última dictadura.

ARCHIVO ARCHIVO
24 Junio 2011
BUENOS AIRES.- Los hermanos Felipe y Marcela Noble Herrera estuvieron esta mañana en el Hospital Durand, donde aportaron muestras de ADN para realizar un estudio comparativo. Los hermanos, adoptados por la dueña del diario Clarín, Ernestina Herrera de Noble, fueron convocados por la Justicia para que aporten material genético, que luego será cotejado con todas las muestras existentes en el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG) de dicho centro de salud. La semana pasada, los hermanos Noble decidieron someterse a la extracción de muestras sin valerse de un límite temporal que había fijado la Cámara Nacional de Casación Penal. 

Los abogados de las querellas expresaron hoy su satisfacción por "el cumplimiento de la ley", aunque manifestaron también su "cautela" debido al "giro sorpresivo" en la decisión de los hermanos Noble."Luego de diez años de postergaciones, se cumple hoy con la ley", dijo el abogado de Abuelas de Plaza de Mayo, Alan Iud, mientras que Pablo Llonto, representante de la familia 
querellante Lanouscou-Miranda, coincidió y destacó que este es "el primer paso para que se cumpla con la ley que las Abuelas reclamaban hace años y se pueda saber la verdad" respecto a la filiación de Marcela y Felipe Noble.

"Hay que observar cada paso porque con el giro que dieron en su posición los hermanos Noble puede ser que tengan algún dato que les indique que era conveniente presentarse en esta primera etapa porque iba a resultar negativo el resultado", aseguró Llonto.

La primera etapa del proceso es la extracción de sangre, la segunda la obtención del perfil genético y la última el cotejo con otras muestras para determinar el ADN de los hermanos y poder resolver si son hijos de desaparecidos, precisaron los letrados.El proceso completo, según dijeron, llevaría entre "tres y cuatro semanas", y contemplaría el cotejo con las muestras ya existentes pero, en caso de dar negativo, también "con las muestras que se sumen". 
(NA-Télam) 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios